Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Aprueban estímulos para el pago del impuesto Predial

-A A +A
 

Una buena oportunidad para ponerse al día con sus impuestos recibirán las personas que tengan obligaciones vencidas, toda vez que el Concejo de Cartagena aprobó el proyecto de acuerdo que presentó la Administración Distrital, que establece unas condiciones especiales de reducción de intereses y sanciones sobre impuestos Distritales, conforme a la Ley 1430 de 2010.

En un segundo debate los concejales aprobaron cada uno de los ocho artículos que componen la iniciativa, la cual permitiría obtener hasta el 29 de junio de 2011, la reducción del 50% del total de los intereses de mora causados y de las sanciones, incluida su actualización cuando a ello haya lugar, sin que se requiera un pronunciamiento por parte de la Administración Tributaria Distrital, siempre y cuando se cumplan los términos de la norma.

Con la iniciativa también se beneficiarán quienes tengan obligaciones vencidas, correspondientes a las vigencias 2008 y anteriores, ajustándose a la Ley 1430 de 2010, por la cual se establecen condiciones especiales de pago, mediante la reducción de la deuda en término que se extenderá hasta mediados de 2011.

Aunque en los debates anteriores los concejales habían sugerido la posibilidad de extender la medida e incluir otros estímulos tributarios, con carteras del DATT y Valorización, el proyecto de acuerdo se aprobó tal como lo dice la mencionada Ley, por lo que los miembros de la corporación dejaron abierta esta la posibilidad para estudiarla en las sesiones ordinarias que se inician la otra semana.

Es decir que el trabajo que realizaron en el Concejo, fue prácticamente ‘vaciar’ la Ley nacional en un acuerdo Distrital. El proyecto quedó para ser sancionado por la Alcaldía y pase a ser Acuerdo Distrital.

El secretario de Hacienda Distrital, Roberto Useche Vivero, señaló que la reducción de intereses y sanciones es sobre impuestos del orden Distrital, es decir que tiene que ver con el impuesto predial unificado, excluyendo sobretasa al medio ambiente y el de industria y comercio, avisos y tableros correspondientes a los periodos gravables 2008 y anteriores.

“Aquí lo que estamos es facilitando al contribuyente a que pague su impuesto y se ahorre unos buenos pesos a la hora de atender su obligación con la Secretaría de Hacienda Distrital”, puntualizó Roberto Useche Vivero.

 

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

que pasa con el universal que

que pasa con el universal que no publica las noticias,anoche asesinaron a una persona en el laguito y con tanta vigilancia policiva,los sicarios no le temen a los policias de cartagena,ya que esta no sirve para nada,que paso con el robo de 200 vacunas hay cerquita al cai piedra de bolivar,y con una disque camara de seguridad que tampoco sirven para un carjo.

El tercer ladrón cuidó la

El tercer ladrón cuidó la puerta, mientras sus compinches vaciaban también los bolsillos de los empleados, llevándose celulares, y billeteras.

“No supimos si escaparon en motos o en carro, pero aun estamos esperando resultados de la Policía, ya que a menos de 80 metros está un CAI”, comentó uno de los trabajadores de la Sociedad Pediátrica.

Esa es la recompensa que se

Esa es la recompensa que se les da a los morosos de esta ciudad. Que tristeza !!!