Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Aprueban impuesto de $570 al consumo de cigarrillos

Durante el debate que se adelanta de la reforma tributaria para la salud, las comisiones terceras avalaron este gravamen para las cajetillas de 20 unidades.

Se mantuvo la tarifa de 36 pesos por cada gramo de picadura, rapé o chinú, como lo propuso el gobierno en el proyecto de ley.

A partir del próximo año, estas tarifas serán ajustadas de acuerdo con la inflación causada.

Adicionalmente fue aprobado el artículo que establece una sobretasa del 10 por ciento al consumo de cigarrillos y tabaco.

La base gravable para la liquidación de este impuesto será la certificada el primero de enero de cada por la Dirección de Apoyo Fiscal del Ministerio de Hacienda, en la que se tomará el precio de referencia certificado por el Dane.

En estos dos artículos fueron rechazadas las propuestas de los representantes Simón Gaviria y Wilson Borja.

Gaviria había planteado un impuesto especifico de 800 pesos y una sobre tasa del 16 por ciento, que fueron negadas por los integrantes de las comisiones terceras de Cámara y Senado.

Por su parte, la modificación expuesta por Borja se basaba en tarifas diferenciales dependiendo de la gama de los cigarrillos, lo que determinaba que el impuesto especifico se estableciera con base en el precio de venta al público.

El representante del Polo Democrático Alternativo se mostró en desacuerdo con la forma como quedó el articulado ya que considera que afecta la producción de tabaco nacional.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esto es el principio!!

Esto es el principio!! Mockus no ganes!! pasaras verguenza entre corruptos y tu solito y Fajardo "brilla con su ausencia" donde anda El? no veo nada de ese Sr. esta de vacaciones o mirando TV en estas horas Critica? no Ayuda? Los impuestos y Miseria de Colombia se vera pronto! Recuerden!

Menos mal que yo no fumo esa

Menos mal que yo no fumo esa porquería llamada cigarrillo...