Indicadores económicos
2017-03-29

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-29

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 07:11

Marea max.: -2 cms.

Hora: 11:51

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 15 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

"Aquí hay una dictadura del Poder Judicial"

-A A +A
 

Enrique Gómez Hurtado, el último gran bastión del Movimiento de Salvación Nacional, volvió al Senado.

-¿Cuando el Movimiento de Salvación Nacional perdió la personería jurídica creyó que no regresaría nunca más al Congreso?
Esta vez regresé al Congreso por un camino judicial. Lo pensé cuidadosamente porque no me gustó la puerta de entrada, pero allí puedo decir algunas cosas que probablemente otras personas no se atreven a decir.

-¿Cosas como cuáles?
En este momento hay una situación muy delicada: el choque del Poder Judicial contra el Estado colombiano. Es algo que uno puede percibir con características de conspiración de fondo para desestructurar la República.

-¿Se refiere a la Corte Suprema de Justicia?
Me refiero en general a las Cortes. El Consejo de Estado derogó el servicio militar obligatorio, eso es un abuso de la Constitución. La Corte Suprema de Justicia no nombra Fiscal General sin tener ninguna atribución constitucional para ello, independiente de la calidad de los candidatos. Hay una campaña sostenida contra las Fuerzas Militares y la Policía: tenemos muchos más presos militares que de las Farc, el ELN y las autodefensas. Veo una invasión de fuerzas oscuras y detrás la mano de (Hugo) Chávez.

-¿De quién más vendría esa ‘conspiración’?
Desde luego, de Chávez y del gran tinglado: esa izquierda que está trabajando con Chávez. En general es una conspiración de lo que se llama el poder judicial. El mismo presidente de la Corte Suprema ha dicho que ‘hemos entrado al siglo de los jueces’.

La Corte Suprema dice que vía tutela se quiere tumbar el proceso de la parapolítica. ¿Qué piensa?

La parapolítica se ha generalizado. A mí, por esto que le estoy diciendo, me pueden acusar de favorecer la impunidad y a los parapolíticos.

Allí (en la Corte Suprema) hay una dictadura: lo que se ha hecho con los senadores Mauricio Pimiento, Luis Humberto Gómez Gallo, son verdaderas infamias. A lo único que se podría acudir es a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, pero ya la Corte Suprema dijo que investigará a todos sus miembros.

Es decir, estamos quedando en manos de unos señores cuyos objetivos no están claros.

-¿Usted es la mano dura del Partido Conservador?

No, yo no soy la mano dura, soy la mano de la verdad, y la verdad es dura. Creo que tengo los suficientes elementos para decir esta y otras verdades, pero no quiero volverme el ‘Mesías’ de la salvación de Colombia.

-¿Qué piensa de prestarles las bases militares a los gringos?

Aquí lo que existe es un patrioterismo pasado de moda, eso fue hace 200 años. Estados Unidos, Francia y otras potencias tienen bases militares en todo el mundo. El mundo está glozabalizado, y si nos ponemos con el cuento de la soberanía entonces nos vamos quedando aislados. Para controlar el narcotráfico y para controlar a los subversivos de toda esta conspiración se necesita de una tecnología que Colombia no tiene.

-¿Después de fracasar la moción de censura, ve viable la candidatura de Andrés Felipe Arias?
He estado mirando todo lo referente a este escándalo y puedo decirle que hasta ahora, todo, absolutamente todo, es falso. Claro, unos señores parcelaron terrenos, engañaron funcionarios y se consiguieron unos 12 mil millones de pesos. Pero qué son 12 mil millones de pesos frente a un proyecto que vale 1,4 billones de pesos. Estamos llegando a la conspiración de la que ya le hablé.

Me llama la atención que muchos de los que publican esto quieren participar en la licitación del tercer canal de televisión. Es que todo está perfectamente coordinado para esta conspiración.

-¿El Partido Conservador está muy desprestigiado?

Todos los partidos han tenido ese problema. Pero nunca en la historia de Colombia el país ha sido más conservador que hoy: Uribe está ahí y tiene ese apoyo porque está gobernando conservadoramente. Que lo esté haciendo bien o mal, es otro juicio, pero el prestigio de Uribe se debe a que el país está dentro de la filosofía conservadora.

-¿Es partidario de una nueva reelección?

Yo, personalmente, no soy partidario de la segunda reelección. Me parece que eso desinstitucionaliza al país y le corta el camino a toda una generación de dirigentes políticos.

Fui partidario de la reelección, pero no necesariamente de la de Álvaro Uribe. Me parece que los períodos son demasiado cortos. La reelección por una sola vez de Presidente, gobernadores y alcaldes es una buena herramienta porque van a trabajar bien para poderse reelegirse.

El Partido Conservador quiere candidato propio pero también apoya al referendo. ¿Eso no es ambigüedad?

La segunda reelección del presidente Uribe nos está generando una perturbación de carácter político. Todos somos uribistas porque Uribe es conservador, y sacar un candidato contra Uribe no tiene ningún sentido. Mientras esté la sombra del presidente Uribe los demás candidatos, incluidos los conservadores van a estar en una posición sumamente difícil.

-¿El Partido Conservador está perdiendo la vocación de poder?

El poder no es tener puestos sino de gobernar, y si se está gobernando conservadoramente no podemos derrotar a un gobierno conservador.

O sea, el Partido Conservador está gobernando, pero en cuerpo ajeno…

Sí. Ese es el problema que tenemos y así hay que considerarlo.

EN POCAS PALABRAS

"La moción de censura de AIS forma parte de esa conspiración, y pareciera que ni el Partido Conservador ni Colombia se han dado cuenta de la peligrosidad, no han reaccionado"

"Siento que tengo la facultad de decir las cosas como son. Eso me obligó a aceptar la curul para decir verdades que otros no se atreverían a decir". Enrique Gómez H., Senador Conservador.

2463 fotos
69435 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Al fin hay una persona,bien

Al fin hay una persona,bien importante que esta de acuerdo con nosotros.Miren lo que hemos estado diciendo atraves de estos comentarios y reciberewmos la aprobacion.

y por que la Corte no le abre

y por que la Corte no le abre investigacion a Piedad Cordoba..Una aulica de Hugo Chavez,y vocera de la Farc.

Y por que la Corte viola la

Y por que la Corte viola la constitucion impunemente al No elegir fiscal.?Es un principio elemental de derecho: Donde la ley no distingue al interprete no le es dado distinguir.y aqui no pasa nada.

No somos conservadores,pero

No somos conservadores,pero si somos personas que tuvimos que abandonar a Colombia por las amenazas de la Farc. y de delincuentes extorsionistas.

el senador quien no este de

el senador quien no este de acuerdo con sus marullos es porque es enemigo y le da el calificativo de guerrillero no puede desconocer que las cortes son y deben ser independiente para que haya democracia pero aplaude la ley del embudo del agro ingreso seguro lo que quiere decir que no es muy santo mas bien hace parte de los acaba país.

Colombiano;: Las Cortes si

Colombiano;: Las Cortes si deben ser Independientes,en eso si estamos de acuerdo,pero no deben violar la ley constitucional.Esa es la norma de normas,y la Corte Suprema no debe violarla impunementente>Debe tener mas cuidado o se ver'a a ser juzgada por la Corte Internacional,y esto desde el primero de Noviembre del 2.009.

saludos al distinguidisimo

saludos al distinguidisimo doctor GODOFREDO CÍNICO CASPA.

Aqui se viola hasta la

Aqui se viola hasta la sirvienta del congreso. El senador Hurtado cree que descubrio la limonada y eso es tema viejo. Ahora nos viene a dar catedra dandonos informacion de la corrupcion delos polticos. ¿Quien nio sabe que petronilo es un esbirro de chavez sin embargo mucha parte del pueblo colombiano lo aclama como el salvador de la patria.¿Mi pregunta es que futuro nos espera con tanta corrupcion por parte de nuestros dirigentes¿.

Si no hay [-- Censurado --]

Si no hay cojones para denunciar a ;los magistrados de la Corte ante la Corte Penal Internacional,aqui si los hay,y lo haremos.

este sapo triple hijo de lo

este sapo triple hijo de lo que ya ustedes saben vendido,que se esta llenando de la plata que pagamos los colombianos en impuestos.porque eso es lo que hace uribe pagarle para que lo apoyen.habla de dictadura,dictadura es la de uribe gracias al apaoyo de ustedes hijo de p corruptos no mas uribe, ya colombia se canso que los hijos de p sea los que progresen ,mintra tanto los pobres que se jodan

Quien no apoye al Presidente

Quien no apoye al Presidente Uribe,en estos momerntos,le hace el Juego al comunismo del Siglo XXI,a Hugo Chavez y a Piedad Cordoba.Son Apatridas,y deben ser juzgados por traidores a la patria.