Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Aracataca, distrito turístico y cultural de la Nación

-A A +A
 

El Congreso de la República aprobó en último debate el proyecto de ley de autoría del representante a la Cámara Roberto José Herrera Díaz, que declara como Distrito Turístico y Cultural de la Nación, al municipio de Aracataca en el departamento del Magdalena.

La iniciativa, que pasa a sanción del presidente de la República, rinde homenaje y a la tierra del Nobel de literatura Gabriel García Márquez y además, según explicó Herrera Díaz, lo fundamental es el impulso que le da al desarrollo turístico y cultural de la región.

Además, busca el reconocimiento a un legado, literario, arquitectónico y de recursos naturales del Municipio de Aracataca, en donde nació el único premio Nobel de Literatura que ha tenido  Colombia.

La Casa del Museo Gabriel García Márquez, la Estación de Ferrocarril, la Casa del Telegrafista y su entorno, son los complejos de patrimonio arquitectónicos que el congresista Herrera integró dentro del Proyecto de Ley, en el cual se pretende que sean declarados como bienes de interés Turístico y Cultural de la Nación.

La iniciativa le permitirá al municipio a acceder a recursos de la nación, en especial los que están dirigido a la preservación arquitectónica y a la cultura. Además, permitirá constituirse en uno de los principales sitios turísticos e históricos del país.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Excelente proyecto. Esperemos

Excelente proyecto. Esperemos que el Presidente la apruebe. Lástima que esa iniciativa no se tuviera antes. De seguro que en el interior lo hubiesen hecho hace huuuuuuuuuuu.

Absurdo este titulo, hasta

Absurdo este titulo, hasta cuando el " turismo" tendra preponderancia sobre la intelectualidad, no saben sino titular patrimonios incultos, hacer alusion a la prostitucion y la flojera, cuando declararan un ciudad como patrimonio y cuna del intelecto, la innovacion ,la investigacion la ciencia y tecnologia ? cuando sera CARTAGENA por decir algo, sede de la cooperacion internacional para el avance del culto a la ciencias ? cuando ? cuando ? cuando?......