Política


Aracataca, distrito turístico y cultural de la Nación

REDACCIÓN POLÍTICA

10 de junio de 2012 12:01 AM

El Congreso de la República aprobó en último debate el proyecto de ley de autoría del representante a la Cámara Roberto José Herrera Díaz, que declara como Distrito Turístico y Cultural de la Nación, al municipio de Aracataca en el departamento del Magdalena.
La iniciativa, que pasa a sanción del presidente de la República, rinde homenaje y a la tierra del Nobel de literatura Gabriel García Márquez y además, según explicó Herrera Díaz, lo fundamental es el impulso que le da al desarrollo turístico y cultural de la región.
Además, busca el reconocimiento a un legado, literario, arquitectónico y de recursos naturales del Municipio de Aracataca, en donde nació el único premio Nobel de Literatura que ha tenido  Colombia.
La Casa del Museo Gabriel García Márquez, la Estación de Ferrocarril, la Casa del Telegrafista y su entorno, son los complejos de patrimonio arquitectónicos que el congresista Herrera integró dentro del Proyecto de Ley, en el cual se pretende que sean declarados como bienes de interés Turístico y Cultural de la Nación.
La iniciativa le permitirá al municipio a acceder a recursos de la nación, en especial los que están dirigido a la preservación arquitectónica y a la cultura. Además, permitirá constituirse en uno de los principales sitios turísticos e históricos del país.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS