Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.016,55
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.539,24
UVR, Ayer
$251,57
UVR, Hoy
$251,58
Petróleo
US$47,89

Estado del tiempo
2017-07-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 08:48

Marea max.: 17 cms.

Hora: 01:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Arango Bacci, Merlano y Amín llegan al Distrito

El almirante Gabriel Arango Bacci será el nuevo director de Distriseguridad en reemplazo de Augusto “el Tuto” Vidales, el ex concejal William Amín irá a la gerencia de Corvivienda en reemplazo de Amaury Julio, en tanto Felipe Merlano, asume como nuevo Secretario General del Distrito, cargo que ostentaba Colombia Villamil.

Esos son parte de los cambios que se tienen previstos para hoy en el esperado remezón de gabinete distrital, anunciado desde el pasado 9 de abril, tras los 100 primeros días de gobierno de Campo Elías Terán.

Pero Villamil no es la única que se va del gobierno. Benjamín Maza, deja la Secretaría de Participación y Desarrollo, la cual será asumida por Amaury Julio, quien sí se queda en las toldas distritales.

Según pudo establecer El Universal, el Alcalde Terán anunciará hoy mismo el Decreto respectivo para conjurar los cambios en su gabinete de gobierno y tomar juramento de posesión al grupo de nuevos funcionarios.

Otro de los cambios será el de María Elvira Márquez de Faciolince en la dirección administrativa de Apoyo Logístico, para dar paso al abogado Elkin Tuñon.

Desde un comienzo se creía que el asesor Óscar Brieva sería el nuevo secretario general, pero la movida de Villamil por Merlano, y la llegada de Arango Bacci, cambian cualquier pronóstico y le dan un giro a la conformación administrativa planteada por Campo Elías Terán desde el primero de enero en que posesionó a todo su gabinete en el estadio de béisbol 11 de Noviembre.

Se espera que el despacho de La Aduana anuncie nuevas sorpresas en el día de hoy, debido a que se presume que habrá cambios en la oficina jurídica, liderada por su jefe Guillermo Sánchez Gallo, debido a fuertes tensiones entre Sánchez y el gabinete, así como en otras dependencias.

Aún es incierta la salida de Gustavo Mayo de la Secretaría de Hacienda, de Aniano Morales del Plan de Emergencia P.E.S, y de cambios en el IDER, IPCC, Escuela de Gobierno y otras dependencias.

Los perfiles

El almirante (r) Gabriel Arango Bacci, le ganó una dura batalla a la justicia cuando la Corte Suprema de Justicia lo declaró inocente, de cargos con el narcotráfico.

Desde entonces el ex militar es una celebridad en el país. Hace poco incursionó a la política lanzándose al Concejo.

El docente y ex funcionario Felipe Merlano, es economista con un largo recorrido por la función pública, fue secretario de Hacienda del Distrito y la Gobernación.

William Amín, es un ex concejal de Cartagena del Partido Cambio Radical, destacado por fuertes debates al gobierno de Judith Pinedo.

En la tarde de este vierne se conocerán otros nombamientos.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SEÑORES DE LA ALCALDÍA

SEÑORES DE LA ALCALDÍA REVISEN LOS RECIBOS DE LA ENERGÍA EN SU DOMICILIO DENSE CUENTA DE LOS ABUSOS, NOS ATRACAN EN LAS NARICES, DONDE ESTA LA SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS PÚBLICOS MIRE ESAS COSAS INNECESARIAS QUE COBRAN EN UN RECIBO ESTRATO DOS "PROTEGE TU MUNDO" 11.100 $ "ASISTENCIA DE CASA" 5.100 $ "PROTEGE TU HOGAR" 6.200 $ TOTAL MES 102.390 CADA VEZ SE NOS HACE MAS IMPOSIBLE PAGAR, ME TOCARA ROBARLES ENERGÍA, SERIA LO MAS JUSTO.

Buena por el almirante arango

Buena por el almirante arango

ay buena salchicha

ay buena salchicha adentro....te gusta Arango???? loca perdida!!!

ARNGO Y FELIPE SON LOCAS

ARNGO Y FELIPE SON LOCAS ARREBATADAS, OJO CON ESO LOCAS PERDIDAS

MUY BIEN POR EL ALMIRANTE

MUY BIEN POR EL ALMIRANTE ARANGO,PERO EL PELIGRO ESTÁ EN COORVIVIENDA CON ESTE SEÑOR AMIN,PELIGROSOOO,ESTE ES CORRUPTO PROFESIONAL,DEFINITIVAMENTE CAMPO ELIAS HACE UNA BUENA Y 50 MALA,CAMPO ASI COMO VAS NO VAS COMPLETAR EL AÑO,TE ESTÁ FIGURANDO TERNERA HILTON,ASI COMO TU DECIAS EN TU NOTICIERO CHAMPETUO.

porque te expresas mal del

porque te expresas mal del funcionario que mejor le ha servido a la ciudad, seguro que fuiste a pedirle plata al concejo y como no te dejaron acercarte a el por eso estas resentido pedigueño como tu seudonimo periquero

OJALA TE ECHEN ACIDO EN ESA

OJALA TE ECHEN ACIDO EN ESA CARA POR HABLADOR DE BAGATELA

¿Amaury julio director de

¿Amaury julio director de participación ciudadana y desarrollo? ¿bueno y campo elias que esta loco? lo saca de coorvivienda y lo pone en participacion donde hay tanta responsabilidad social y Amaury esta casi listo pa la guandoca por la reunión que tubo en Miami con los del carrusel de la contratación. Osea Campo tu mismo te estas tirando futuro ya que en participación es donde se fortalece el político y amury tiene mas cara de mafioso que de otra cosa si es que no terminas preso

William Amin es de María del

William Amin es de María del Socorro Bustamante y lo nombraron para que Daira Galvis no haga mas debates. Felipe Merlano es del combo Cáceres Toncel. Cáceres preso por para político. Wilson Toncel estuvo preso por robárse un poco de plata del departamento y distrito, y su hijo Johan Toncel investigado por los mercados que se pudrieron en una bodega.

DAIRA VA A SEGUIR HACIENDO

DAIRA VA A SEGUIR HACIENDO DEBATES POR QUE NO NECESITA DE NADIE Y QUE TIENES CONTRA CACERES ES QUE NO TE HAN DADO PLATA SEGURO Y POR ESO ESTAS DESTILANDO VENENO OJALA Y TE CORTEN ESA LENGUA

Los pueblos tienen que

Los pueblos tienen que recordar su historia para no condenarse a repetirla. Por favor recuerden lo que estos bandidos han hecho.

MUY BIEN POR EL ALMIRANTE

MUY BIEN POR EL ALMIRANTE ARANGO,PERO EL PELIGRO ESTÁ EN COORVIVIENDA CON ESTE SEÑOR AMIN,PELIGROSOOO,ESTE ES CORRUPTO PROFESIONAL,DEFINITIVAMENTE CAMPO ELIAS HACE UNA BUENA Y 50 MALA,CAMPO ASI COMO VAS NO VAS COMPLETAR EL AÑO,TE ESTÁ FIGURANDO TERNERA HILTON,ASI COMO TU DECIAS EN TU NOTICIERO CHAMPETUO.

PERO SI MERLANO ES EL TIPO

PERO SI MERLANO ES EL TIPO QUE MAS SABE DE IMPUESTOS Y HACIENDA EN CARTAGENA Y AMIN FUE EL MEJOR CONCEJAL SEGUN CLAUDIA LOPEZ LA POLITOLOGA MAS PRESTIGIOSA DE COLOMBIA DE POLITICA NO SABES NADA MEJOR CALLATE

Buena por esa Arango Bacci,

Buena por esa Arango Bacci, tipo correcto y batallador, ademas, el coco de J.M. Santos. Almirante solo piense que esta ciudad necesita camaras por todos lados. Felicitaciones

Otra vez

Otra vez Merlanoooooooo?????????????? será que en esta ciudad no hay gente preparada para ocupar esos cargos????????? que verguenza señoir Alcalde, me arrepiento de haber votado por usted

Campo elias estas muerto

Campo elias estas muerto politicamente, lo respeto...yo creeo que no va a terminar los 4 años. Esta metiendo a la escoria mas grande que tiene esta ciudad como lo son los garicias, william amin Merlano..etc personas que no lo poyaron y se burlaban de usted. Ahora tiene dos enemigos, los secretarios que le desearon y le siguiran deseando lo peor es decir van a destapar la holla y el pueblo resentido que voto por usted y los traiciono.

QUE MERLANO Y AMIN SE

QUE MERLANO Y AMIN SE BURLABAN DE EL NO SE DE QUE HABLAS , QUE LE DESEAN LO PEOR QUE EXTRAÑO SI AHORA VAN A TRABAJAR POR LA CIUDAD, QUE VAN A DESTAPAR LA OLLA , MEJOR QUE LA DESTAPEN, CAMPO NO TIENE PORQUE CARGAR CON LA CORRUPCIÓN DE OTRAS ADMINISTRACIONES Y ESTAS RECONOCIENDO QUE MERLANO Y AMIN TIENEN LA CAPACIDAD DE DESTAPAR LA OLLA

Cuando Campo Elias estaba

Cuando Campo Elias estaba terminando el bachillerato y era infante de marina, el cadete Gabriel Arango estaba graduandose de bachillerato en la Escuela Naval. Campo le pidio al sargento informacion sobre como ingresar a la Escuela Naval. El sargento le respondio que no podia porque era negro y el la Escuela Naval no acceptaban negros.

Mientras tanto, tambien en el

Mientras tanto, tambien en el Liceo de Bolivar, un moreno san andresano Orlando Veccino tambien aspiraba a entrar a la aramada. Como era moreno, se fue para San Andres, de donde era, para poder ser aceptado en la Escuela Naval. Campo Elias quiso ingresar en la Escuela de Policia General Santander, pero tambien le dijeron que no. Se metio a la escuela Carlos Holguin para ser policia en Medellin, y de alli pasar a ser oficial. No funciono, y se retiro.

Despues, ambos crecieron por

Despues, ambos crecieron por sus propios senderos. Arango fue abusado por los que creyo amigos, y campos fue soportado por su pueblo. HOy dia, el destino los une. Mientras tanto, donde anda Orlando Vecino? sirviendole al Capital Salas, de la Portuaria. Pero ese muchacho nunca tuvo calidades de lider.

Cuando yo discutia con Jaime

Cuando yo discutia con Jaime Arias, un mayor de la infanteria de marina amigo mio que murio cuando e exploto una bomba bajo el agua sobre la cuestion de no aceptar negros en la Escuela Naval. Y e me decia que no lo entendia. El vino de la escuela militar del ejercito, donde si acceptaban negros. Creo que si Campo Elias sigue el consejo de Arango, le va a servir mucho.

Campo Elias y el coronel Jose

Campo Elias y el coronel Jose Tatis (de la policia), tambien del Liceo de Bolivar, fueron entrenados por el Mayor Jaime Arias en demoliciones submarinas cuando ambos prestaron el servicio militar. Despues llego Jorge Cassalins, tambien del ejercito y termino la labor de Arias.

Campo Elias, te veo cerca el

Campo Elias, te veo cerca el fin de algo que jamas empezó. Santos te va premiar, no lo olvides, cero y van 4 q le tiras piedra a Palacio. Premiaste a Daira y Mandaste un mensaje claro" trabajas bajo chantaje. Me la juego 1 a 1000, jamas escuchaste a Amury Julio en la comisión V, hablo con claridad, mostrando que el poder de la inteligencia, siempre gana! ... q vergüenza, Amin-Merlano- Arango....Me resisto a creer pueda Campo ser tan corto de claridad.

Veo a Brieva lo tienes

Veo a Brieva lo tienes lejos,el campeón de los traidores, falso, solapado, pero metes 3 hoy Amin-Merlano-Arango: Pues la trilogia Egla-Tuto-Cesar, se graduaron, pasaron de carritos de 20 a 230, toyotas ultimo modelo!! Cuan arrepentido estoy de haber votado por ti! que Dios se apiade y te acorte tus sufrimiento y pena y le evite la vergueza a la ciudad!

Quien me lea y coincida con

Quien me lea y coincida con migo pásele el link a alguien, en una semana sabre' si muchos hicieron publico su coincidencia. Campo no titubees, gobierna con los amigos; a los enemigos dales lecciones de grandeza. toma decisiones, pues no hay peor mal de quien siendo el líder no toma decisiones para que se la tomen quien solo esta para sacar y derrotar. Quisiera despertar pensando que solo es una pesadilla....una mala noche. Sres empresarios si con su dinero lo pusieron, con el mismo ayudenle!

Este es un Alcalde vende

Este es un Alcalde vende patria, arrodillado y cobarde, el pueblo te pasará la cuenta de cobro.