Política


Arango Bacci, Merlano y Amín llegan al Distrito

El almirante Gabriel Arango Bacci será el nuevo director de Distriseguridad en reemplazo de Augusto “el Tuto” Vidales, el ex concejal William Amín irá a la gerencia de Corvivienda en reemplazo de Amaury Julio, en tanto Felipe Merlano, asume como nuevo Secretario General del Distrito, cargo que ostentaba Colombia Villamil.
Esos son parte de los cambios que se tienen previstos para hoy en el esperado remezón de gabinete distrital, anunciado desde el pasado 9 de abril, tras los 100 primeros días de gobierno de Campo Elías Terán.
Pero Villamil no es la única que se va del gobierno. Benjamín Maza, deja la Secretaría de Participación y Desarrollo, la cual será asumida por Amaury Julio, quien sí se queda en las toldas distritales.
Según pudo establecer El Universal, el Alcalde Terán anunciará hoy mismo el Decreto respectivo para conjurar los cambios en su gabinete de gobierno y tomar juramento de posesión al grupo de nuevos funcionarios.
Otro de los cambios será el de María Elvira Márquez de Faciolince en la dirección administrativa de Apoyo Logístico, para dar paso al abogado Elkin Tuñon.
Desde un comienzo se creía que el asesor Óscar Brieva sería el nuevo secretario general, pero la movida de Villamil por Merlano, y la llegada de Arango Bacci, cambian cualquier pronóstico y le dan un giro a la conformación administrativa planteada por Campo Elías Terán desde el primero de enero en que posesionó a todo su gabinete en el estadio de béisbol 11 de Noviembre.
Se espera que el despacho de La Aduana anuncie nuevas sorpresas en el día de hoy, debido a que se presume que habrá cambios en la oficina jurídica, liderada por su jefe Guillermo Sánchez Gallo, debido a fuertes tensiones entre Sánchez y el gabinete, así como en otras dependencias.
Aún es incierta la salida de Gustavo Mayo de la Secretaría de Hacienda, de Aniano Morales del Plan de Emergencia P.E.S, y de cambios en el IDER, IPCC, Escuela de Gobierno y otras dependencias.
Los perfiles
El almirante (r) Gabriel Arango Bacci, le ganó una dura batalla a la justicia cuando la Corte Suprema de Justicia lo declaró inocente, de cargos con el narcotráfico.
Desde entonces el ex militar es una celebridad en el país. Hace poco incursionó a la política lanzándose al Concejo.
El docente y ex funcionario Felipe Merlano, es economista con un largo recorrido por la función pública, fue secretario de Hacienda del Distrito y la Gobernación.
William Amín, es un ex concejal de Cartagena del Partido Cambio Radical, destacado por fuertes debates al gobierno de Judith Pinedo.
En la tarde de este vierne se conocerán otros nombamientos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS