Política


Archivada investigación en contra de Yidis Medina

COLPRENSA

31 de enero de 2011 05:40 PM

El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, archivó hoy lunes la investigación disciplinaria que cursaba contra la exrepresentante a la Cámara Yidis Medina, por haber cambiado sus declaraciones frente al ofrecimiento de obsequios para apoyar el proyecto que permitió la primera reelección presidencial.
La investigación había sido ordenada por el entonces procurador Edgardo Maya Villazón quien consideró que Medina había cometido “una falta grave” al cambiar su versión de los hechos. Y es que según consta en el proceso en 2004 Medina había asegurado que no existieron ofrecimientos económicos y políticos en el proyecto reeleccionista.
Sin embargo, Maya señaló en su momento que la excongresista le aseguró en 2008, en una entrevista a Daniel Coronell, que el presidente Uribe y funcionarios cercanos a la Presidencia le habían hecho ofrecimientos para que con su voto aprobara el proyecto.
Sobre este tema, Ramón Ballesteros, abogado de la excongresista, precisó que la Procuraduría tomó esta decisión pues Yidis Medina “carecía de la investidura de congresista para la época de los hechos en que presentó su versión a los medios, por lo que no se acogía entonces a las normas dispuestas por el Código Único Disciplinario por lo que decidió archivar dicha investigación de oficio”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS