Política


Archivo General de la Alcaldía de Cartagena, con nueva directora

EL UNIVERSAL

16 de febrero de 2011 12:01 AM

La licenciada en Ciencias Sociales y Económicas, Dona Luna Blanquicett, asumió como Directora del Archivo General de la Alcaldía de Cartagena, en reemplazo del historiador Moisés Álvarez Marín, quien será el nuevo Director de la nueva Corporación Museo Histórico de Cartagena.
Luna Blanquicett se venía desempeñando como coordinadora del Archivo General de la Alcaldía de Cartagena, cargo que ocupó durante los últimos dos años.
Durante 20 años trabajó como técnico en el Archivo Histórico de Cartagena y ha realizado varios cursos especializados en manejo de archivos, el último de ellos en España, por intermedio del Ministerio de Comercio Exterior de este país.
La funcionaria aseguró que asume esta nueva etapa de su vida profesional, con el reto de seguir conservando la memoria de Cartagena y de convertir el Archivo General del Distrito en un modelo piloto a nivel de la Región Caribe.
“La organización en la documentación contribuye a la transparencia en la gestión administrativa. En este nuevo cargo sigo dispuesta a dar respuesta con toda la eficiencia, en el menor tiempo posible, a los requerimientos de los servidores públicos o la ciudadanía, en lo referente a documentación”, aseguró.
En este año histórico, año del Bicentenario de la Independencia de Cartagena, la nueva Directora del Archivo General asegura que su reto será demostrarle a la ciudadanía que cuenta con un archivo en el que se puede preservar la memoria de la ciudad, para seguir conservando nuestra identidad.
El Archivo General de la Alcaldía de Cartagena está 

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS