Indicadores económicos
2017-08-18

Dólar (TRM)
$2.980,03
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.485,74
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$47,09

Estado del tiempo
2017-08-18

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:35

Marea max.: 31 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 14 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Arias tiene más apoyo de congresistas que Sanín

A menos de dos meses para la consulta interna del Partido Conservador, donde se escogerá a su candidato presidencial, las fuerzas en el Congreso parecen estar definidas y alineadas.

El favor político lo tienen los precandidatos Noemí Sanín y Andrés Felipe Arias, mientras que los demás, Marta Lucía Ramírez, José Galat y Alvaro Leyva, le apuestan al voto de la base y el de opinión en el conservatismo.
Pero si de cálculos se trata, el ex ministro de Agricultura le gana de lejos en apoyos a Sanín, pues tiene en sus huestes a 9 senadores y ella sólo 7; mientras que en la Cámara tiene más del 80 por ciento de la bancada acompañándolo.

LOS APOYOS DE ARIAS
Hasta hoy lo acompañan los dirigentes Alfonso Núñez (aunque no va otra vez al Congreso representa el grupo político de Fabio Valencia); Carlos Emiro Barriga; Enrique Gómez Hurtado (quien hace parte de sus cuadros directivos).
Otro apoyo para Arias es Gabriel Zapapa (quien hacía parte de Equipo Colombia grupo del gobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos); el senador Germán Villegas, quien representa al sector del ex ministro Carlos Holguín, su hijo Carlos José, candidato a la Cámara y quien apoya a Arias.
En Antioquia Arias también tiene el respaldo del senador Manuel Ramiro Velásquez, quien no vuelve pero lo acompaña Gustavo Bustamante Morato, quien fuera secretario general del Ministerio de Transporte.
En Caldas el ex ministro de Agricultura está acompañado de la familia Yepes, Omar (actual senador) y Arturo quien aspira llegar al Senado.
Oscar Darío Pérez, actual senador pasa a la Cámara y es otro de los respaldos en Antioquia, en conjunto con Liliana Rendón, que aspira al Senado. Los dos hacen parte de lo que era Equipo Colombia.
Un peso pesado de la costa, Roberto Gerleín es otro de los apoyos a Arias; también están los senadores Oscar Josué Reyes y Oscar Suárez Mira.
En Cámara los respaldos de Arias son mayoritarios están Carlos Alberto Zuluaga, Liliana Rendón, Oscar Arboleda (que se retira del Congreso), Pedro Jiménez, Alonsa Acosta (aspira a Senado), Fernando Tamayo, Pedrito Pereira, Gustavo Puentes, Juan de Jesús Córdoba, Marco Tulio Leguizamón, Ape Cuello, Pedro María Ramírez, Buenaventura León, Bladimiro Cuello.
También Constantino Rodríguez, Carlos Ramiro Chavarro (aspira a Senado), Oscar Fernando Bravo, Miryam Paredes (va a Senado), Ciro Rodríguez, Jorge García-Herreros, Zaida Lindarte, Orlando Guerra, Jorge Humberto Mantilla, Diego Naranjo, Javier Ramiro Dévia, Heriberto Sanabria, Marino Paz y Santiago Castro (quien va al Senado).

LA FUERZA DE SANÍN
En cuanto a la ex ministra Noemí Sanín los senadores que le acompañan son la cundinamarquez Carlina Rodríguez, el nariñense Eduardo Enríquez Maya; el ex presidente del Senado Hernán Andrade y el senador barranquillero Jesús Puello.
En Boyacá la apoya el senador Jorge Hernando Pedraza; en Santander el senador Juan Manuel Corzo; en Caldas el senador Luis Emilio Sierra,
En el Valle Sanín está respaldada por la fuerza del senador Ubeimar Delgado, quien aspira a la Gobernación del Valle.
La precandidata Sanín en la Cámara tiene el apoyo del representante Telésforo Pedraza, José Gerardo Piamba, Luis Jairo Ibarra, Fabiola Olaya, Víctor Vargas,

LOS INDECISOS
El ex presidente del directorio conservador Efraín Cepeda no se ha definido a quien apoyar, pero estaría más cercano al ex ministro Arias.
Otro que está aún indeciso de quien apoyar es el senador caucano José Darío Salazar, quien estaría dispuesto a dejar en libertad a sus electores de apoyar al precandidato que quieran.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Jamas habia visto un tipo mas

Jamas habia visto un tipo mas lambón y cinico que este. Da verguenza mostrar politicos que estan atenidos a lo que haga o diga el presidente para repetirlo como un loro imbecil. Se lo imaginan de presidente, llamando a Uribe todos los dias para que le diga que hacer con cual o tal cosa. Cipote personaje este. No se en que hora vino a aparecer en la escena politica, como si ya no estuvieramos llenos de ratas politicas en este país.

Este hijo de p.u.t.a nunca

Este hijo de p.u.t.a nunca será presidente de Colombia

que va ! y el araujo lo qe

que va ! y el araujo lo qe quiere es ser alcvalde de cartagena que diga que bueno hizo en la cancilleria? y este pelao, no!!!oistes cesar anaya? no seas sapo, habla con la mulata y que le apoyes a mercedes!!!

carimagua, agro ingreso

carimagua, agro ingreso seguro,como es posible que haya gente decente apoyando a este señor arias , los congresistas que apoyen este señor hay que castigarlo no votando porque lo que este personaje quiere es quitarle al pobre para favorecer al que mas tiene, este es que aplica la ley del embudo con su remoquete,uribito, tienes huevo en aspirar y a la presidencia.sera que el pueblo olvida lo hecho por este señor por su paso por el min agricultura.

Pues claro, aquellos

Pues claro, aquellos congresistas que lo apoyan no son personas decentes. El que apoya bandidos pues bandido sera. Semejante personaje que ni siquiera tiene identidad propia, se la ha prestado el culebrero paisa "uribito", que verguenza que uno no pueda alumbrar con luz propia , sino prestada. A este candidata hay es que meterlo preso o quitarle la nacionalidad. Es un apatrida.

TREMENDOS DE DESCARADOS,

TREMENDOS DE DESCARADOS, PARTIDA DE SINVERGUENZAS CORRUPTOS.
PRO PARACOS.
LA CARTA DE PRESENTACIÓN: AGRO INGRESO SEGURO.
LOS QUE VOTAN POR ESTOS H.P. SON LOS LIMOSNEROS DE "FAMILIAS EN ACCIÓN".

TANTO SANIN COMO URIBITO

TANTO SANIN COMO URIBITO DEBEN ESTAR PRESOS,UNA POR EL PALACIO DE JUSTICIA Y EL OTRO POR AGRO INGRESO SEGURO.

que mas se puede esperar de

que mas se puede esperar de las ratas del partido conservador,apoyar a otra rata igual que ellos
si no que lo diga el presidente del partido conservador que se robo chambacu

GAFUFO CORRUPTO NI EN SUEÑO

GAFUFO CORRUPTO NI EN SUEÑO SERAS PRESIDENTE.