Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Armando Benedetti: testimonios por pérdida de investidura

-A A +A
 

El Consejo de Estado citó para el 30 de mayo y primero de junio, respectivamente, a las excongresistas Rocío Arias y Eleonora Pineda para que rindan declaración en el proceso que se adelanta por pérdida de investidura en contra el actual presidente del Senado, Armando Benedetti.

Según el presidente de la Red de Veedurías Ciudadanas, Pablo Bustos, el actual presidente del Senado participó en la aprobación de la Reforma Política, luego de que el mismo Consejo de Estado precisó que si un congresista indagado por parapolítica integraba la discusión del proyecto, como este legislador, se haría merecedor a la sanción conocida como ‘la muerte política’.

Busto explicó que “las ex congresistas son citadas porque ellas habrían asistido a la reunión con dirigentes paramilitares y parlamentarios condenados por "parapolítica" en lo que se llamó la "Cumbre del Caramelo", en la que Benedetti aceptó haber participado con el discutido propósito de resolver el tema de la paz, cuando lo que se ha señalado es que en esa reunión se realizaron acuerdos relacionados con el apoyo a grupos armados al margen de la ley”.

Resaltó además el hecho de que pese a la apertura de la investigación preliminar en su contra, Benedetti no sólo no declaró su impedimento, sino que tuvo parte procedente en la aprobación de esta y otras iniciativas legislativas como el Estatuto Anticorrupción y otros modificatorios del Código Penal relacionado con beneficios procesales pese a lo que explicaba la normativas colombianas.

En contra de Benedetti también se adelanta otro proceso por de pérdida de investidura por haber cambiado de Comisión en dos oportunidades, aparentemente, en medio de una serie de irregularidades.

Pablo Bustos indicó en su momento que el senador omitió su deber de apartarse de la Plenaria en la que se definiría si era viable o no su paso a la Comisión Primera y que retornó a la Segunda sin quiera contar con el visto bueno del pleno.

Según el accionante de la Red de Veedurías “es evidente” que el senador del Partido de la U sí protagonizó un conflicto de intereses, lo que lo hizo incurrir en una causal de pérdida de investidura, que incluso fue advertida por el propio Consejo de Estado.

Por este caso fueron citados para el próximo 31 de mayo los congresistas Camilo Sánchez, Dayra Galvis, Antonio Guera de la Espriella y Luis Fernando Velasco para que expliquen la situación de Benedetti en dicha acción.

“Estos dirigentes acusaron la ilegalidad del traslado de la comisión Segunda a  la Primera, lo que es un acto totalmente ilegal”, precisó Bustos.  

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64166 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Senador del partido de la

Senador del partido de la U...Presidente del Senado...Todo lo que hay y viene del partido de la U es sinónimo de corrupción, de delincuencia, de inmoralidad, de deshonestidad, lo más triste es que aún quedan colombianos, enceguecidos y rastreros, que brindan apoyo a este que es el partido de Alvaraco, lo peor que ha tenido nuestro pobre país.

con los Subsidios de AGRO

con los Subsidios de AGRO ROBO SEGURO, Yidis Politica, El Polo y el catrtel de la contratación. Y si me pongo a citar todos y cada una de sus kgadas, no termino, asi que se imparcial para no verte como un lagarto rendido de un partido. Jejeje.

Si vas a hablar de Politica y

Si vas a hablar de Politica y de partidos debes de ser imparcial, recuerda Cambio Radical Javier Caceres con muchos escándalos como los de ETESA, la Salud de Bolivar - Dirección Nacional de Estupefacientes, a esta se suman congresistas del partido conservador, agregándole el favoecimiento de empresarios costeños perteneciente a este partido

Los que llegan a la

Los que llegan a la presidencia del senado terminan en la cárcel (Javier Cáceres) o sin investidura o ambas.