Política


Arrancó empalme en la Gobernación de Bolívar

REDACCIÓN POLÍTICA

16 de noviembre de 2011 12:01 AM

Como estaba previsto, pasadas las 3 de la tarde, y después de cumplir con los actos protocolarios los dos mandatarios (actual y electo), se volvieron a encontrar por segunda vez esta vez en el salón Amarillo del Palacio de la Proclamación.
Como coordinador del proceso de empalme por parte de la administración Bernal Jiménez, se designó a su secretario privado, José López Amarís, mientras que Gossaín Rognini, nombró a la ex secretaria de educación y ex candidata a la Alcaldía de Cartagena, Roxana Segovia.
Segovia dijo que en el encuentro se le entregó al coordinador de la actual administración, López Amarís, la lista de los coordinadores encargados de los distintos ejes temáticos que se tendrán en cuenta durante el empalme.
“Son unas 25 personas encargadas de coordinar los distintos temas a tratar, que también asistirán a un taller metodológico en el que tendrán la oportunidad de ver una presentación del Departamento. También se conocerán las cifras y todos los datos que se manejan en Bolívar”, explica.
Las reuniones formales comienzan desde el 22 de noviembre, siempre y cuando la administración actual aporte toda la información que se requiere.
Dice Segovia que en total son unas 300 personas, que estarán en las comisiones que se conformarán.
Entre los ejes temáticos a tratar se cuentan el programa de gobierno, la seguridad, infraestructura, ola invernal, competitividad, buen gobierno, cultura y deportes.
En los temas sectoriales, se cuentan: salud, educación, control interno, Bellas Artes, todo lo financiero (Secretaría de Hacienda), las distintas secretarías, el área jurídica y talento humano
.
Roxana Segovia dice que de este equipo hacen parte profesionales, técnicos y políticos con una amplia trayectoria, y que se ha puesto como meta tener listo y firmado el informe el próximo 15 de diciembre.
Por su parte, el gobernador Bernal Jiménez reiteró su disposición de ofrecerle toda la colaboración al entrante mandatario seccional, para que el proceso se realice sin ningún tipo de dificultades y la próxima administración tenga claridad suficiente, sobre la forma en que recibe al Departamento.
“La disposición de esta Administración es la mejor, en el sentido de colaborar con la entrega rápida y precisa de la información, especialmente en avances en proyectos y obras; así como en compromisos pendientes”, dice.
José López Amarís, destacó que después de la instalación, se realizarán varias reuniones entre ambas coordinaciones de empalme, para posteriormente realizar un encuentro formal el martes 22 de noviembre, con la presencia de los secretarios actuales de despacho y los asesores temáticos por parte del nuevo Gobierno.
La información requerida por parte del Gobierno entrante “está relacionada principalmente al estado actual de la Ley de Reestructuración de Pasivos o Ley 550, consejos directivos presididos por el primer mandatario seccional, estructura de la planta de personal, personal con órdenes de prestación de servicios (OPS), obras de mitigación, proyectos educativos, planes sociales, búsqueda de competitividad y situación financiera” agregó, López Amarís.
Al acto, que duró unos 30 minutos, asistieron representantes de ambos gobiernos (entrante y saliente).


Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS