Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Arrancó revisión del referendo reeleccionista

-A A +A
 

En cinco días hábiles, la Fiscalía, la Procuraduría, la Corte Suprema de Justicia, la Registraduría y a las secretarías de Cámara y Senado, deberán presentar ante la Corte Constitucional el informe de pruebas sobre la forma en que se adelantó el trámite del proyecto de referendo para una segunda reelección del Presidente Álvaro Uribe Vélez.

Serán cerca de 30 pruebas las que deberá analizar el Tribunal dentro de la revisión que se surte sobre el refrendo y cuyas fueron solicitadas mediante un auto con fecha de este jueves primero de octubre, leído por el magistrado sustanciador Humberto Antonio Sierra Porto.
Y aunque el tiempo correrá una vez llegue la notificación por escrito a las entidades, es decir desde este viernes o lunes, de acuerdo con la decisión el Registrador Carlos Ariel Sánchez deberá informar acerca de los nombres de quienes hayan financiado la iniciativa, en dinero o especie, por valor superior a un salario mínimo.
Así mismo deberá adjuntar copias de las certificaciones expedidas por la entidad en el trámite de la iniciativa ciudadana, así como cada una de las etapas surtidas dentro del trámite.
Por su parte, el Presidente del Consejo Nacional Electoral, magistrado Héctor Osorio Isaza, entregará información detallada sobre la investigación relacionada con la financiación de la iniciativa.
La Corte Suprema de Justicia, al igual que al Procurador Alejando Ordóñez y la Fiscalía General, deberán dar un reporte sobre las actuaciones adelantadas contra todos los congresistas denunciados dentro del proceso del proyecto del referendo.
Las secretarías de Senado y Cámara también deberán entregar un informe detallado con el procedimiento llevado a cabo para resolver la recusación presentada contra el Presidente de la República, y una certificación de los congresistas que se declararon impedidos durante el trámite; también copia de cualquier otro registro audiovisual o sonoro de las sesiones en las cuales se debatió y aprobó el proyecto .
La Corte Constitucional también ofició los secretarios de las comisiones primeras de Cámara y Senado, para que presenten una certificación sobre la publicación de los informes de ponencia, indicando la página de la Gaceta del Congreso en la cual se publicaron las designaciones.
De igual forma, la Corte ordenó correr traslado del expediente al Procurador General de la Nación, para que dentro del término de 30 días emita el concepto correspondiente.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CORTE CONSTITUCIONAL, ESPERO

CORTE CONSTITUCIONAL, ESPERO QUE SEPAS FALLAR Y DEVOLVER ESE PUTO REFERENDO.... SI PASA LA UNICA ESPERNZA DEL PUEBLO ES QUE EL MISMO PUEBLO NO SALGA A VOTAR URIBE QUE DIGNIDAD TIENE TU GOBIERNO ASESINO....

Q PASE ESTE REFERENDO ,

Q PASE ESTE REFERENDO , QUEREMOS INVERSION, EXTRANGERA, BASES MILITARES, EXTARGERAS, AMBREEEEE COLOMBIAN, POBRESA COLOMBIA, DINERO PARA LOS EXTARGEROS. Q PASE , DIOS Q NOS VEA

Siguen los resentidos

Siguen los resentidos hablando mal del referendo, paraceria que no tuviesen otro argumento valido para oponerse a la voz del pueblo, que pide a gritos la reeleccion. la unica esperanza del pueblo es Dios, lo que si seria precupante y que debemos seguir con mucha atencion es el tramite que el referendo dede tener ante la corte, todos sabemos que la corte ha sido tomada por la oposicion, l
Entonces pueblo pensante, digamos "SI A LA REELECCION DEL DR ALVARO URIBE"

Doña ivana cómo le quedaron

Doña ivana cómo le quedaron las tetas con la silicona agrosegura? Y el jopo?

La Corte Constitucional es la

La Corte Constitucional es la última esperanza, dentro del orden legal, que la Consitución no sea vulnerada. La Corte Constitucional tiene un compromiso con Colombia, fueron normabrados para ser los cancerveros de la Carta Magna y no permitir que la use para complacer mesquinos intereses personalistas.

La Corte Constituicional está

La Corte Constituicional está viviendo un momento histórico. Ella será recordada como la que resistió todos los embates de una maquinaria asfixiante, mezquina, interesada en aspiraciones personales, o sera recordada como la responsable de la debacle de un país que será sumido en una dictadura disfrazada de democracia. Que Dios ilumine y ayude al Magistardo ponente. Conocenos sus cualidades jurisprudenciales y que sabrá actuar en consecuancia.

Con la cuota incial de 3

Con la cuota incial de 3 millones de verdes que les dio ayer el beneficiador de agro seguro silicona segura, TÓ BIEN VALE MÍA....

Inseguridad democratica,

Inseguridad democratica, falsos positivos, educacion privada, desempleo, mas impuestos, aislamiento de la region, inminente guerra con los vecinos, familias en accion? esto ha generado mas miseria superpoblacion analfabetismo delincuencia.. y todavia quieren mas de ese señor que se hace Llamar presidente de la republica, que nisiquiera es capaz de dar la cara ante unos estudiantes de Universidad publica de cartagena, porque la priimera pregunta era:

bases de legalidad en el

bases de legalidad en el tramite del referendo? jajajajaj que tristeza este pais... ojala y no amenacen a la familia de los magistrados o les ofrezcan un lugar en el palacio de la impunidad que pretende armar el mesias.... CONTROL CONSTITUCIONAL SEÑORES MAGISTRADOS... AMEN.

Hasta aquì llegaron las

Hasta aquì llegaron las canoas del referendo cloaca.