Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-23

Dólar (TRM)
$2.908,53
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,69
Euro
$3.116,48
UVR, Ayer
$242,74
UVR, Hoy
$242,84
Petróleo
US$52,75

Estado del tiempo
2017-01-23

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Aruba ofreció su país como territorio de diálogo entre Colombia y Venezuela

-A A +A
 

A su llegada a la ciudad de Bogotá con motivo de la posesión este sábado del Presidente Juan Manuel Santos, el Primer Ministro de Aruba, Michael Godfried Eman, ofreció su territorio para que Venezuela y Colombia superen la crisis diplomática que viven.

"Hacemos una invitación para ofrecer a Aruba como un territorio tranquilo, para que (Colombia y Venezuela) utilicen nuestro suelo. En nombre del reino holandés y de Aruba, extendemos esta invitación para que podamos hospedar a ambos países en búsqueda de la paz", aseguró Godfried, quien llegó en la noche de este jueves.

El Primer Ministro, quien fue recibido con honores militares, agregó que en Aruba "tenemos la confianza y mucho interés para que haya la paz (entre Colombia y Venezuela). Tenemos la confianza de que Santos va a dar todo su empeño para abrir nuevos momentos de cooperación entre Colombia y Venezuela".

De acuerdo con el Jefe de Estado arubeño, el presidente Santos "va a continuar con los esfuerzos para mejorar la tranquilidad y la seguridad en Colombia". Agregó que ese esfuerzo de Santos "creará en la región un ambiente positivo donde todavía hay retos para atraer la paz".

Godfired recordó que, después de ganar las elecciones el pasado 20 de junio, Santos manifestó en su discurso "que iba a estrechar su mano para conseguir posiciones más ventajosas para un ambiente de paz en la región".

El Primer Ministro también resaltó la labor que, durante los últimos ocho años, hizo el presidente de la República saliente, Álvaro Uribe. "Durante los últimos años, a base de mucho de sacrificio, el presidente (Uribe) ha retornado la tranquilidad a Colombia", agregó.

PRIMERO EN BOGOTÁ

A pesar de que el primer jefe de Estado en llegar a Colombia fue el presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, quien se encuentra en Medellín, Godfried Eman fue el primero en llegar a la capital del país.
Quien también hizo su arribo a la ciudad de Bogotá este jueves fue el vicepresidente de Paraguay, Federico Franco Gómez, quien llegó a la capital por vuelo comercial y no fue recibido con honores militares.

Godfried partió de la base aérea de Catam en una caravana de cinco vehículos, escoltado por miembros de las fuerzas militares, hacia un hotel de la ciudad, donde descansará durante la noche del jueves.

Este viernes, el primer ministro participará en actos protocolarios, entre otros, en una comida con el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, y los demás mandatarios que hayan llegado para ese momento.

Entre esos mandatarios estarán los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y de Chile, Sebastián Piñera, quienes confirmaron su llegada en las últimas horas para el viernes en horas de la tarde.

Publicidad
Publicidad
2382 fotos
65957 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

MAS BIEN DEBERIAN SER

MAS BIEN DEBERIAN SER GARANTES EN LA COMISION DE VERIFICACION DE LOS CAMPAMENTOS FARIANOS EN VENEZUELA.