Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Asamblea apuesta por la visibilidad y transparencia

-A A +A
 

En concordancia con los asuntos de visibilidad y transparencia que el Observatorio al Concejo y Asamblea ha puesto sobre el tapete en especialmente en este año electoral, la corporación Departamental aprobó en tercer debate una iniciativa en ese sentido.

La propuesta fue del Diputado Conservador Ricardo Posada Meola, y con este espaldarazo de sus colegas, al ser aprobada en tercer debate, queda para la sanción del gobernador de Bolívar, Alberto Bernal.

“Este será un programa de apoyo a los mecanismos de control social constituidos en el Departamento y servirá como un instrumento de transparencia en el ejercicio de la función administrativa de la corporación”,  sostuvo Jorge Rodríguez Sossa, Presidente de la Asamblea.

El diputado Rodríguez explicó que uno de los puntos que contempla la ejecución de esta iniciativa, es que los miembros de la corporación, presenten individualmente cada año un informe de su gestión a la ciudadanía, a través de la página web de la Asamblea, el cual quedará a disposición del público.

Otro punto que señala es realizar sesiones fuera de la sede de la corporación. Una sería en la Universidad de Cartagena, en la Tecnológica de Bolívar, otra en San Jacinto y la última en Turbaco. Las sesiones se realizan según la fecha que asigne la mesa directiva de la corporación.

Sobre la presencia del Observatorio, programa que lidera Funcicar, en el recinto de la Asamblea, el Presidente aseguró que el comportamiento de los diputados no ha variado, pues la Asamblea siempre ha cumplido, debatido y trabajado en la aprobación de las ordenanzas importantes para el Departamento de Bolívar.

“Podemos darle la bienvenida al control social, para que los bolivarenses certifiquen que aquí los diputados cumplimos con los deberes que trae consigo ser su representante en la Asamblea”,  puntualiza Jorge Rodríguez.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

http://laverdadpelada.blogspo

http://laverdadpelada.blogspot.com/

http://laverdadpelada.blogspot.com/