Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-22

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-23

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Asamblea de Bolívar clausuró sesiones ordinarias del 2012

-A A +A
 

El tercer periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea Departamental de Bolívar fue clausurado ayer por el director del Departamento Administrativo de Planeación, Julián González Roa, delegado por el gobernador Juan Carlos Gossaín.

El presidente de la Asamblea, el diputado liberal Andrés Ricaurte, destacó en su discurso que el 2012 “fue un año productivo para la Asamblea, ya que lograron aprobarse 13 proyectos de Ordenanza,  entre los que está el plan de desarrollo ‘Bolívar Ganador 2012-2015’ ”.

Según Ricaurte, en este periodo se logró sacar de la ley 550 al departamento, gracias a la gestión del gobernador de Bolívar, logrando reducir los embargos.

Ricaurte destacó la aprobación de la estampilla pro Universidad de Cartagena, que permitirá obtener recursos por más de 10 mil millones de pesos anuales para este alma mater.

El presidente de la Duma dijo que en 2012 se pudo invertir en arreglos a la edificación en la sede de la Calle Gastelbondo, de la Asamblea.

Por su parte, el próximo presidente de esta corporación, José Felix García Turbay, del Partido Liberal, dijo que promoverá el fortalecimiento de la imagen corporativa en 2013, a través de la optimización de la página web de la entidad, la cual muestra deficiencias. Instó a la prensa a hacer más presencia y divulgar los proyectos importantes que la Asamblea ha sacado adelante. Destacó la labor que viene desarrollando la Fundación Cívico Social por Cartagena (Funcicar) a través del seguimiento de su Observatorio a la Asamblea.

“Hay temas de mucho interés para el próximo año como la delimitación geográfica con el municipio de Turbana, una porción grande de tierra donde hoy están parte del complejo industrial de Mamonal y otras empresas. En 2013 buscaremos definir cómo quedaría esa tributación. De otro lado, como Partido de La U seguiremos respaldando la labor del gobernador Gossaín”, dijo por su parte el diputado de La U, Carlos Feliz.

García Turbay estará acompañado en la mesa directiva en 2013, por la diputada Orieta Vásquez como primera vicepresidenta, y el diputado Andrés Guillermo Montes, como segundo vicepresidente.

Como secretaria de la Asamblea fue elegida para el periodo 2013, Katia Rojas en reemplazo de Mónica Payares.


El martes y por un periodo de unos 10 días habrá convocatoria a sesiones extraordinarias por parte del gobernador Juan Carlos Gossaín, según lo anunció González Roa.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65926 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El proximo año se reúnen a

El proximo año se reúnen a ver que otro tipo de impuesto le cargan a los Cartageneros; el impuesto de automóviles va desde el primero de enero al 31 de diciembre pero si no pagas antes del mes de junio según ellos está en mora y te cargan una sanción que llevado a porcentaje supera el 60%( Usura) a través de un decreto. Los automóviles particulares pagan doble tributo por el mismo automóvil. DATT Y Gobernación. Llámese como se quiera lllamar.

Las Asambleas departamentales

Las Asambleas departamentales en el país deben desaparecer es una figura política que no tiene sentido ni razón de ser; se debe reglamentar la no REELECCION de congresistas y que se reduzca a la mitad, que hace tanta gente creando leyes en contra del pueblo que los elige, y las asambleas que desaparezcan; se perpetúan en los cargos.

Que vacano...... quien

Que vacano...... quien pudiera tener la dicha que tienen el gallo..... a gozar todo lo tumbado.... perdon lo trabajado.

ALIVIO PARA LA IMAGEN DE LA

ALIVIO PARA LA IMAGEN DE LA ASAMBLEA. UN NUEVO PRESIDENTE, POR LO MENOS “PRESENTABLE” Y SIN ANTECEDENTES DE CORRUPTO.