Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Asamblea Departamental satisfecha por rendición de cuentas del FTP

-A A +A
 

Por unanimidad la plenaria de la Asamblea Departamental de Bolívar se declaró satisfecha por las explicaciones que dio el secretario de Talento Humano, Wilson Jaimes, y la directora del Fondo Territorial de Pensiones (FTP) de la Gobernación de Bolívar, Yolanda Barrios, en un debate de control político, iniciativa del diputado de la U, Carlos Féliz Monsalve.

La moción de cierre de debate, a través de la cual los diputados expresaron su satisfacción, fue presentada y leída por el propio Carlos Féliz, quién a la vez expresó que esa es la idea de los debates, y no siempre es buscar cosas donde no las hay, sin mirar de que manera han venido progresando cada una de las dependencias.
Para Féliz Monsalve las cosas han cambiado en el FTP y se muestran más organizados, lo que permite darle más seguridad a los expedientes en los archivos de éste Fondo, evitando posibles irregularidades, cosa que “despertaba muchas suspicacias frente a los historiales presentados por cada uno de éstos expedientes de los pensionados de Bolívar".
Así mismo, Féliz Monsalve mostró su preocupación por la exigua nómina de treinta empleados que atienden los procedimientos de los 3.160 jubilados que tiene el Departamento de Bolívar, además de las más de 120 solicitudes que por día se presentan ante la entidad territorial según lo expresado por Directora.
"Ante esta situación es difícil adelantar una labor recibiendo requerimientos y solicitudes de los pensionados. Además de las oficinas en donde se atienden ancianos y en donde no hay acondicionadores de aire ni las comodidades propias de un lugar para esas actividades", dice Féliz Monsalve.
Por su parte, Yolanda Barrios sostuvo que salió satisfecha por las aclaraciones que se han hecho frente a la Asamblea Departamental, entre esas lo de los reajustes pensionales y la organización del FTP.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

50 anos sin los reajustes que

50 anos sin los reajustes que ordena la ley.?-Ja.ja.ja.Y los intereses que de esos reajustes.?.Que problema tan grande tienen por corruptos.