Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Asamblea eligió Contralor Departamental

-A A +A
 

Solo ocho diputados votaron para elegir al Contralor Departamental y todos los votos se los llevó el economista egresado de la Universidad de Cartagena Óscar Pardo Ramos, quien se convirtió así en el nuevo funcionario de control en el orden departamental.

De los 14 diputados que integran la Asamblea departamental, seis diputados se abstuvieron de votar, declarándose impedidos por ética, debido a que en la Contraloría Departamental cursan investigaciones en contra de ellos y argumentaron no participar en esta elección, acogiéndose a los artículos  79 y 181 del reglamento interno de la Asamblea.

Los diputados que no votaron fueron José Félix García y Andrés Ricaurte del  Partido Liberal, Orieta Vásquez del PIN, Jorge Rodríguez y Carlos Feliz del Partido de La U y Sigifredo Tapia de Cambio Radical.

El nuevo diputado Miguel Cueter del Partido Conservador, fungió como presidente y tras crear una comisión accidental, la Asamblea acogió las excusas de los diputados impedidos.

La terna de la cual se escogió el nombre de Pardo Ramos, estaba integrada por Rafael González Vizcaíno escogido por el Tribunal Administrativo de Bolívar; y William Matson Ospino que junto con Óscar Pardo Ramos fueron postulados por el Tribunal Superior de Cartagena.

Cueter nombró una comisión escrutadora integrada por los diputados Luis Padilla de La U y Andrés Montes del Partido Conservador, encargados del conteo de los votos depositados secretamente y que favorecieron a Pardo Ramos.

El nuevo Contralor

Óscar Pardo Ramos, el nuevo Contralor Departamental que reemplaza a Fabián Ochoa Vásquez, es oriundo del municipio de Arjona, magister en administración de la Universidad Nacional, y desde 1993 trabaja como profesional universitario con funciones de auditor en la Contraloría General de la República.

En su propuesta dice que  va a “liderar una gestión orientada a rescatar e impulsar en la sociedad bolivarense  valores fundamentales para defender el patrimonio público,  así como recuperar la imagen de la Contraloría Departamental.

Contralor distrital

Por los lados del Concejo de Cartagena, la elección del Contralor Distrital está empantanada y solo hasta el  martes se sabrá quién remplazará a Hernando Sierra, quien ocupa ese cargo actualmente.

El Concejo, según lo expresó su presidente Rafael Meza, solicitó la intervención de la Procuraduría General, debido a que acogió las observaciones de varios veedores sobre la posible inhabilidad de Mario Feliz Monsalve, uno de los aspirantes, porque al parecer el haber sido funcionario judicial y ser el hermano del diputado Carlos Feliz del Partido de La U, le impiden asumir su cargo.

Hoy y mañana, en sesiones, serán escuchados los aspirantes a personeros distritales, otra elección que se realizará el martes. Además el secretario del Concejo será escogido ese día. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Mientras existan funcionarios

Mientras existan funcionarios de carrera administrativa corruptos, usted no podrá hacer ningun cambio en la Contraloría. Los extorsionistas allí son peste.

LAS BACRIM DEL PERIODISMO

LAS BACRIM DEL PERIODISMO CARTAGENERO
Resulta que algunos periodistas de Cartagena se organizaron en este 2012 para extorsionar a funcionarios públicos y políticos: dinero o publicidad a cambio de alabarlos como excelentes empleados, con las mejores calidades y el que no pague, en alguna de esas formas, lo descalifican a diario. Tal ejemplo es HUMBERTO MERCADO en el diario La Verdad, quien vende los editoriales.

Y POR QUE NO VOTO MI AMIGO

Y POR QUE NO VOTO MI AMIGO FINGIFREDO TAPIA, EL DIPUTADO CORRUPTO DE ARJONA.

Por etica ya que cursan unas

Por etica ya que cursan unas investigaciones, no debrieon aspirar a la Asamblea de Bolivar, y asi evitamos estos espectaculos.

LAS BACRIM DEL PERIODISMO

LAS BACRIM DEL PERIODISMO CARTAGENERO
Resulta que algunos periodistas de Cartagena se organizaron en este 2012 para extorsionar a funcionarios públicos y políticos: dinero o publicidad a cambio de alabarlos como excelentes empleados, con las mejores calidades y el que no pague, en alguna de esas formas, lo descalifican a diario. Tal ejemplo es HUMBERTO MERCADO en el diario La Verdad, quien vende los editoriales.