Política


Asamblea eligió Contralor Departamental

Solo ocho diputados votaron para elegir al Contralor Departamental y todos los votos se los llevó el economista egresado de la Universidad de Cartagena Óscar Pardo Ramos, quien se convirtió así en el nuevo funcionario de control en el orden departamental.
De los 14 diputados que integran la Asamblea departamental, seis diputados se abstuvieron de votar, declarándose impedidos por ética, debido a que en la Contraloría Departamental cursan investigaciones en contra de ellos y argumentaron no participar en esta elección, acogiéndose a los artículos  79 y 181 del reglamento interno de la Asamblea.
Los diputados que no votaron fueron José Félix García y Andrés Ricaurte del  Partido Liberal, Orieta Vásquez del PIN, Jorge Rodríguez y Carlos Feliz del Partido de La U y Sigifredo Tapia de Cambio Radical.
El nuevo diputado Miguel Cueter del Partido Conservador, fungió como presidente y tras crear una comisión accidental, la Asamblea acogió las excusas de los diputados impedidos.
La terna de la cual se escogió el nombre de Pardo Ramos, estaba integrada por Rafael González Vizcaíno escogido por el Tribunal Administrativo de Bolívar; y William Matson Ospino que junto con Óscar Pardo Ramos fueron postulados por el Tribunal Superior de Cartagena.
Cueter nombró una comisión escrutadora integrada por los diputados Luis Padilla de La U y Andrés Montes del Partido Conservador, encargados del conteo de los votos depositados secretamente y que favorecieron a Pardo Ramos.
El nuevo Contralor
Óscar Pardo Ramos, el nuevo Contralor Departamental que reemplaza a Fabián Ochoa Vásquez, es oriundo del municipio de Arjona, magister en administración de la Universidad Nacional, y desde 1993 trabaja como profesional universitario con funciones de auditor en la Contraloría General de la República.
En su propuesta dice que  va a “liderar una gestión orientada a rescatar e impulsar en la sociedad bolivarense  valores fundamentales para defender el patrimonio público,  así como recuperar la imagen de la Contraloría Departamental.
Contralor distrital
Por los lados del Concejo de Cartagena, la elección del Contralor Distrital está empantanada y solo hasta el  martes se sabrá quién remplazará a Hernando Sierra, quien ocupa ese cargo actualmente.
El Concejo, según lo expresó su presidente Rafael Meza, solicitó la intervención de la Procuraduría General, debido a que acogió las observaciones de varios veedores sobre la posible inhabilidad de Mario Feliz Monsalve, uno de los aspirantes, porque al parecer el haber sido funcionario judicial y ser el hermano del diputado Carlos Feliz del Partido de La U, le impiden asumir su cargo.
Hoy y mañana, en sesiones, serán escuchados los aspirantes a personeros distritales, otra elección que se realizará el martes. Además el secretario del Concejo será escogido ese día. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS