Indicadores económicos
2017-02-25

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Asamblea, a extras

-A A +A
 

El Gobierno Departamental convocó a la Asamblea de Bolívar a sesiones extraordinarias por 15 días, a partir del martes 17 de agosto.

A partir del martes 17 de agosto la Asamblea de Bolívar trabajará en sesiones extraordinarias, convocada por el Gobierno Departamental.
El presidente de la corporación, diputado Miguel Aguilera, explicó que durante esos días, en la duma trabajarán algunas iniciativas que tienen prioridad para el Gobierno Departamental y por eso todos se encuentran en disposición de trabajar para sacarlas adelante.
“Los diputados estamos dispuestos a trabajar mancomunadamente para el estudio, debate y aprobación de estos proyectos de ordenanza que beneficiarán al Departamento de Bolívar”, sostuvo Miguel Aguilera.
Las extras se extenderán por 15 días a partir de la fecha de convocatoria, en los que se debatirán unos proyectos de ordenanza, que son iniciativa del Ejecutivo.
Entre los proyectos de ordenanza que se estudiarán y discutirán están:
1° “Ajustes a la planta asignada a la Secretaría de Educación y Cultura financiada con en Sistema General de Participaciones -SGP- sector educación”.
2° “Por medio del cual se autoriza al Gobernador de Bolívar para transferir un bien inmueble identificado con el folio matrícula N°060-43586 y se dictan otras disposiciones”.
3° “Por medio del cual se autoriza al Gobernador de Bolívar para comprometer vigencias futuras para la ejecución del proyecto sobre reducción de mercurio en el distrito Minero de San Martín de Loba y se dictan otras disposiciones”.
4° “Por medio de la cual se faculta al Gobernador del Departamento de Bolívar para asumir a un pensionado de la extinta Empresa Social del Estado Hospital San Juan de Dios de Mompox”.
5° “Por el cual se otorgan unas autorizaciones y Facultades al Gobernador de Bolívar de acuerdo con las competencias, funciones, y responsabilidades del Departamento de Bolívar en materia de salud según la constitución de la Ley”.
6° “Por medio de la cual se modifica la ordenanza 29 de 1997 contentiva del Estatuto Orgánico de Presupuesto del Departamento de Bolívar y sus entidades descentralizadas”.
7° “Por medio de la cual se faculta al Gobernador de Bolívar para transferir a título gratuito el dominio de un bien inmueble y se dictan otras disposiciones”.
8° “Por medio de la cual se faculta al Gobernador de Bolívar para exonerar el impuesto de registro a los adjudicatarios de vivienda de interés social y se dictan otras disposiciones”.
9° “Por medio de la cual se autoriza al Gobernador de Bolívar para comprometer vigencias futuras para el proyecto de construcción del Jarillón carreteable en el sector Bodega - desembocadura del Río Chicagua (L=3 KM), en el municipio de Cicuco, Departamento de Bolívar”.

Foro
Con el fin de conocer y discutir los alcances de la reforma al régimen financiero de las Entidades Territoriales, la Asamblea de Bolívar prepara para próximo viernes 24 de septiembre, el Foro Regional “Regla Fiscal y Finanzas Territoriales”.
Así lo expresó la corporación departamental a través de un comunicado, en el que explican que el evento, que realizará en el Hotel Cartagena Estelar, contará con la participación de los Ministros del Interior, Germán Vargas Lleras; de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, y el de Minas y Energía, Carlos Rodado Noriega.
Además esperan al Jefe del Departamento Nacional de Planeación, Hernando José Gómez; al Presidente del Congreso de la República, Armando Benedetti, y los gobernadores, diputados, alcaldes y concejales de la Región Caribe colombiana.
Por su parte, el Presidente de la Asamblea de Bolívar, Miguel Aguilera, manifestó que “la reforma al régimen de las finanzas territoriales en Colombia y la creación de la Región como Entidad Territorial, es un tema de gran importancia nacional, regional, departamental y local, que no puede ser ajeno al interés de las asambleas departamentales y los concejos distritales y municipales de la Región Caribe.”
“La convocatoria a este foro, propiciará un espacio de concertación donde nuestras corporaciones podrán presentar propuestas al Gobierno y al Congreso de la República para que sean tenidas en cuenta en el trámite de tales iniciativas”, puntualizó Aguilera.

2410 fotos
67570 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese