Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Asamblea pide retorno de la autoridad ambiental a Bolívar

-A A +A
 

Una iniciativa que presentó la diputada del Partido de Integración Nacional (PIN), Orietta Vásquez, pidiendo el retorno de la autoridad ambiental a Bolívar, encontró eco en la corporación Departamental.

Al materializarse la iniciativa del Gobierno nacional de fusionar la Corporación Autónoma Regional de Bolívar con la del Atlántico, y dejarla con sede en este último, se han levantado voces de protesta desde diferentes sectores bolivarenses, a las que ahora se une la Asamblea.

Así, desde la corporación hacen un llamado al Gobierno Nacional para que al territorio bolivarense le autoridad ambiental encargada de velar por  la protección y conservación del ecosistema.

Para Orietta Vásquez, la medida nacional causa un detrimento ambiental en el Departamento de Bolívar.

“Me parece inadecuado que esos asuntos se manejen desde el Atlántico, cuando hay parques como el de los Colorados en San Juan Nepomuceno, declarado santuario ecológico de los monos colorados y reserva ecológica y ambiental, donde ya se está presentando la tala indiscriminada de bosques”,  aseguró la diputada Vásquez.

Como posible solución, la Diputada del PIN propone concederle facultades al Establecimiento Público Ambiental (EPA) o a la Umata, para que desde el territorio bolivarense solucionen la problemática local y departamental.

En ese mismo sentido el diputado del Polo, Luís Carlos Fuentes Pérez, agregó su preocupación por la suerte de los ex funcionarios de la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique), quien, dice, en estos momentos están en el limbo.

Por su parte, la diputada de la U, Colombia Aduén Bray, quien también se unió a esta iniciativa, dijo que era necesario “saber lo que pasará con la nómina de Cardique, porque hay personas preparadas, con mucha experiencia y que conocen a fondo la problemática del medio ambiente en el Departamento”.

“Tenemos información que la CAR de Barranquilla tiene el 70% de los bienes embargados y la sede donde funciona es alquilada. En cambio, Cardique tiene una infraestructura para aprovecharla y el ecosistema de Bolívar está más afectado que el del Atlántico, por lo cual no se justifica que la nueva CAR del Bajo Magdalena, creada por el Gobierno, quede en Barranquilla, y no en Cartagena”, puntualizó la diputada de la U.



 

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Caramba al fin estan

Caramba al fin estan despertando nuestros asambleistas, gobernador, senadores!! por ahi dicen que uno no valora lo que tiene hasta que lo pierde. El gobernador del atlantico se fue a Bogota a pelear los recursos de Cardique, mientras que Bernal estaba en Cartagena rascandose la barriga. Tanto que hablo la alcooldesa y ahora tiene que hacerle antesala a los barranquilleros para q le asignen recursos. Ahi estan pintados los politicos. El pueblo tiene lo que se merece!!.

ORIETA ESTA LLORANDO,PORQUE

ORIETA ESTA LLORANDO,PORQUE ES DEL PIN Y EL PIN Y SU CORTE SON LOS QUE SE ESTABAN ROBANDO LA CORPORACION SUR DE BOLIVAR(CSB),Y LES QUITARON EL TETERO DE LA BOCA,AL IGUAL QUE EL GORDO GARCIA EN SUCRE,EL TURCO EN CARDIQUE ,FUERAN ,FUERA,FUERA,ELLA AL IGUAL QUE LOS PARAS ROBA AMBIENTE,LLORONA,LLORONA,LLORONA....LLORA...LLOOOORA ,ARROLLIDADA,Y TIENE EL DESCARO DE ASPIRAR NUEVA MENTE,LLORONA,ARRODILLADA.

Los Diputados y Concejales

Los Diputados y Concejales Despiertan cuando les tocan los intereses a sus JEFES POLITICOS, pero no cuando se lo tocan al Pueblo,que es el que pone los votos,Bien por Santos que les esta dando DURO..........Ja,Ja,Ja,Ja,Jaaa me rio,,cua,cua,cua,cua

sean serio , nos llenamos la

sean serio , nos llenamos la boca de que los de atlántico son buenos y cuando esta empresa pasa a ser manejada por los del atlántico, nos molestamos , seamos serios no seamos hambrientos y payasos

sean serio , nos llenamos la

sean serio , nos llenamos la boca de que los de atlántico son buenos y cuando esta empresa pasa a ser manejada por los del atlántico, nos molestamos , seamos serios no seamos hambrientos y payasos

"Detrimento ambiental", mas

"Detrimento ambiental", mas bien detrimento patrimonal a los bolsillos de los diputados. Corruptos!! Tenia que ser del PIN.

DIPUTADA ORIETTA: Que sabe

DIPUTADA ORIETTA: Que sabe Ud. de la parte ambiental de Cartagena y bolívar... ..solo esta preocupada por las cuotas burocráticas que allí se manejan.....que tristeza nunca se le ha escuchado pelear por los manglares, por la popa, por los montes de maría y sus santuarios.....Y AHORA ES LA DEFENSORA AMBIENTALISTA.......JAJAJAJAJAJAJ A OTRO PERRO CON ESE HUESO.

DIPUTADA ORRIETA: Deje de

DIPUTADA ORRIETA: Deje de estar haciendo EL RIDICULO.