Política


Asamblea pide retorno de la autoridad ambiental a Bolívar

REDACCIÓN POLÍTICA

04 de marzo de 2011 12:01 AM

Una iniciativa que presentó la diputada del Partido de Integración Nacional (PIN), Orietta Vásquez, pidiendo el retorno de la autoridad ambiental a Bolívar, encontró eco en la corporación Departamental.
Al materializarse la iniciativa del Gobierno nacional de fusionar la Corporación Autónoma Regional de Bolívar con la del Atlántico, y dejarla con sede en este último, se han levantado voces de protesta desde diferentes sectores bolivarenses, a las que ahora se une la Asamblea.
Así, desde la corporación hacen un llamado al Gobierno Nacional para que al territorio bolivarense le autoridad ambiental encargada de velar por  la protección y conservación del ecosistema.
Para Orietta Vásquez, la medida nacional causa un detrimento ambiental en el Departamento de Bolívar.
“Me parece inadecuado que esos asuntos se manejen desde el Atlántico, cuando hay parques como el de los Colorados en San Juan Nepomuceno, declarado santuario ecológico de los monos colorados y reserva ecológica y ambiental, donde ya se está presentando la tala indiscriminada de bosques”,  aseguró la diputada Vásquez.
Como posible solución, la Diputada del PIN propone concederle facultades al Establecimiento Público Ambiental (EPA) o a la Umata, para que desde el territorio bolivarense solucionen la problemática local y departamental.
En ese mismo sentido el diputado del Polo, Luís Carlos Fuentes Pérez, agregó su preocupación por la suerte de los ex funcionarios de la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique), quien, dice, en estos momentos están en el limbo.
Por su parte, la diputada de la U, Colombia Aduén Bray, quien también se unió a esta iniciativa, dijo que era necesario “saber lo que pasará con la nómina de Cardique, porque hay personas preparadas, con mucha experiencia y que conocen a fondo la problemática del medio ambiente en el Departamento”.
“Tenemos información que la CAR de Barranquilla tiene el 70% de los bienes embargados y la sede donde funciona es alquilada. En cambio, Cardique tiene una infraestructura para aprovecharla y el ecosistema de Bolívar está más afectado que el del Atlántico, por lo cual no se justifica que la nueva CAR del Bajo Magdalena, creada por el Gobierno, quede en Barranquilla, y no en Cartagena”, puntualizó la diputada de la U.


 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS