Indicadores económicos
2017-05-29

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-29

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:08

Marea max.: 22 cms.

Hora: 02:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Asamblea sesionará en Nelson Mandela

Mañana a partir de las 10:00 a.m., la Asamblea Departamental de Bolívar sesionará desde la Institución Educativa Jesús Maestro, en el Barrio Nelson Mandela.

La salida del acostumbrado recinto donde sesiona la corporación, en la calle Gastelbondo, será para darle segundo debate al proyecto de ordenanza por medio del cual se le otorgan facultades al gobernador para transferir en forma gratuita predios de propiedad del Departamento de Bolívar, a las personas que hayan ocupado ilegalmente estos lotes.

“Se trata de un proyecto que busca otorgar autorizaciones al Gobernador, para que le ceda a título gratuito  predios del Departamento a varias comunidades del Distrito de Cartagena, pues las que se habían otorgado en anteriores ocasiones, se dejaron vencer”,  asegura Luís Carlos Fuentes, diputado del Polo.

Este proyecto de ordenanza busca legalizar los predios en los barrios: Nelson Mandela: (Sector 4 – 18 de enero, Andrés Pastrana, Belén, 7 de diciembre), San Pedro Mártir: (sectores las Colinas, Villa Carmen, Sector 3, La coquera, Blanquicet, La Victoria) Sierrita I, Sierrita II, Navas Meisel, El Educador, Nueva Venecia y El Silencio: Sector Cospique: (Fredonia y Membrillal), con el fin de darle solución de vivienda a las familias que habitan en estos sectores.

“Queremos acabar por fin con la informalidad y que de una vez por todas estas personas que se encuentran en los estratos 1 y 2, cuenten con un patrimonio verdadero, que puedan acceder a diferentes programas de mejoramiento de vivienda y construcción en lote propio, y sobretodo, que sientan el apoyo del estado para mejorar su calidad de vida”, dijo Jorge Rodríguez, diputado de la U y Presidente de la Asamblea.

Así mismo, el diputado Liberal Andrés Ricaurte, expresó que quieren aprovechar este proceso de hacer visible la corporación, para sacar las sesiones del recinto y que así las comunidades vean que la Asamblea de Bolívar trabaja en proyectos que hacen eco en el bienestar de la comunidad.

Así mismo, los diputados invitan a toda la comunidad Cartagenera para que asista a este debate, y que además expongan allí sus necesidades e inquietudes, pues estarán dispuestos a escucharlas.

 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Alguna vaina se van a robar

Alguna vaina se van a robar estos manes alla, ojo vecinos de esos barrios, cuiden sus casas, que algo se llevan estos tipos; si no se llevan sus conciencias, se llevan sus votos, que es lo que andan buscando. Ellos nunca dan, siempre quitan.

JAJAJAJAJAJ, LOS DIPUTADOS

JAJAJAJAJAJ, LOS DIPUTADOS SALEN DE SUS OFICINAS PARA NELSON MANDELA, JAJAJAJA, ORIETTA PAYARES SE ENSUCIARÁ LOS ZAPATOS, ANDRES RICAURTE LA GUAYABERA Y ASÍ SUCESIVAMENTE, Y ESTOS CUANDO HAN TRABAJADO. ME PREGUNTO PARA QUE SIRVE ESO?, PARA PERSEGUIR CONTRATOS EN LA GOBER Y PARA JUBILARSE CON UN BUEN SUELDO. Y SEGUIMOS VOTANDO, COMO SE HACE SI LA CONSTITUCION ASÍ LO DICE, ESO SI NO LO REFORMAN!