Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Asamblea velará por derechos de afectados por la violencia

-A A +A
 

Las víctimas de la violencia en Bolívar, a los que favorece la sentencia 34-547 de la Corte Suprema de Justicia tendrán respaldo de la  Comisión Quinta o comisión de ética, paz y derechos humanos de la Asamblea de Bolívar, para que vean resarcidos sus derechos.

Así lo dio a conocer el diputado de Cambio Radical, José Utria Monsalve, quien preside esta comisión en la Asamblea Departamental.

“El Estado debe cumplirle a las familias afectadas del corregimiento de Mampuján en el municipio de Marialabaja, Las Brisas en San Juan Nepomuceno, entre otras víctimas que padecieron el rigor de las acciones violentas producidas por grupos al margen de la ley en Bolívar, desde comienzo de la década del año 2000, por eso desde esta comisión empezaremos un trabajo duro para que eso sea posible”, dijo Utria Monsalve.

La Comisión presidida por Utria, velará por la aplicación de la ley, a través de proyectos que serán incluidos en el Plan de Desarrollo del departamento.

“El primero de febrero empezará el cronograma de citaciones de funcionarios departamentales a la Asamblea, para las sesiones de control político que desarrollaremos, por ello en cuanto a este tema vamos a ser críticos de las posiciones y actos que se asuman desde la gobernación de Bolívar para la aplicación de la ley, en beneficio de los afectados por la violencia”, agregó Utria.

Este año, según el diputado, “no hay vuelta de hoja para que empecemos a cumplirle a las familias afectadas, que esperan que los gobiernos central y departamental, creen propuestas incluyentes”, dijo Utria.

A juicio del diputado, la célula legislativa del orden departamental, será celosa de los componentes del Plan de Desarrollo de Bolívar, para devolver las confianza a los afectados por la violencia.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Asamblea velará por derechos

Asamblea velará por derechos de afectados por la violencia

O SEA KE LOS DIPUTADOS LES VAN A PONER VELAS A LOS AFECTADOS POR LA VIOLENCIA