Política


Asamblea velará por derechos de afectados por la violencia

Las víctimas de la violencia en Bolívar, a los que favorece la sentencia 34-547 de la Corte Suprema de Justicia tendrán respaldo de la  Comisión Quinta o comisión de ética, paz y derechos humanos de la Asamblea de Bolívar, para que vean resarcidos sus derechos.
Así lo dio a conocer el diputado de Cambio Radical, José Utria Monsalve, quien preside esta comisión en la Asamblea Departamental.
“El Estado debe cumplirle a las familias afectadas del corregimiento de Mampuján en el municipio de Marialabaja, Las Brisas en San Juan Nepomuceno, entre otras víctimas que padecieron el rigor de las acciones violentas producidas por grupos al margen de la ley en Bolívar, desde comienzo de la década del año 2000, por eso desde esta comisión empezaremos un trabajo duro para que eso sea posible”, dijo Utria Monsalve.
La Comisión presidida por Utria, velará por la aplicación de la ley, a través de proyectos que serán incluidos en el Plan de Desarrollo del departamento.
“El primero de febrero empezará el cronograma de citaciones de funcionarios departamentales a la Asamblea, para las sesiones de control político que desarrollaremos, por ello en cuanto a este tema vamos a ser críticos de las posiciones y actos que se asuman desde la gobernación de Bolívar para la aplicación de la ley, en beneficio de los afectados por la violencia”, agregó Utria.
Este año, según el diputado, “no hay vuelta de hoja para que empecemos a cumplirle a las familias afectadas, que esperan que los gobiernos central y departamental, creen propuestas incluyentes”, dijo Utria.
A juicio del diputado, la célula legislativa del orden departamental, será celosa de los componentes del Plan de Desarrollo de Bolívar, para devolver las confianza a los afectados por la violencia.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS