Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Así se movieron los candidatos presidenciales el fin de semana

-A A +A
 

Los candidatos y precandidatos presidenciales realizaron este fin de semana una sencilla campaña política en varios lugares del país. Así mismo aprovecharon estos días para lanzar un mensaje de apoyo a los haitianos y anunciaron la búsqueda y recolección de ayuda humanitaria para enviar en los próximos días.

El candidato presidencial por el Polo Democrático Alternativo, Gustavo Petro, visitó el sábado el municipio Quibdó en el Chocó acompañado de candidatos a Senado y Cámara. También dio entrevistas a medios de comunicación, recorridos a pie por principales vías de la ciudad y reuniones con líderes políticos para debatir temas sociales y la precaria situación en servicios de salud en la región.

El domingo Petro acompañado de candidatos al Senado y Cámara del Departamento del Valle del Cauca por el Polo Democrático, visitó el puerto de Buenaventura en donde realizó entrevistas en medios de comunicación y recorrió comunas y tuvo reuniones con líderes sociales.

Por su parte la precandidata por el partido Conservador, Noemi Sanín visitó la plaza de mercado de Llabastos en Villavicencio (Meta) y ahí expuso las propuestas en materia de empleo a los comerciantes en su programa llamado TPP (Trabajar, Producir y Progresar). También expuso su estrategia para reactivar la economía.

También en su visita al municipio de Acacías, realizó la presentación del directorio departamental de sus aspirantes conservadores al Congreso. Sanín se reunió con directivas del departamento y de los municipios de Villavicencio, Restrepo, Acacías, Guamal, Castilla la Nueva y Cumaral. Además de dialogar con 11 concejales de Acacías.

Sin embargo este fin de semana la ex embajadora estuvo inmersa en una fuerte polémica dentro de la Colectividad por sus declaraciones acerca de no apoyar la fecha para la votación del refrendo releccionista si esta es antes de la consulta del Partido, prevista para prevista para el próximo 14 de marzo, aunque la Dirección del Partido desmintió esa afirmación.

Por su parte el candidato por el Partido Liberal en Barranquilla visitó la plaza de mercado de la ciudad, en donde criticó duramente las estadísticas presentadas por el gobierno en la reducción de la pobreza y el desempleo. Ahí además presentó sus planes de gobierno en los temas de igualdad social y laboral para los comerciantes y empleados.

Pardo también visitó el diario La Libertad, uno de los principales medios de comunicación de la costa Caribe, y luego se reunió con un grupo de empresarios a quienes les explicó su propuesta de campaña para mejorar la protección social, la salud y educación.

El candidato independiente, Sergio Fajardo, finalizó su recorrido político por Bogotá en compañía de su candidato al Senado, Juan Carlos Flores. La próxima semana el ex alcalde de Medellín realizará la presentación de su proyecto político por varios municipios de Antioquia.

El candidato por el partido Cambio Radical, el ex senado Germán Vargas Lleras, fue el único que no presentó novedad en su campaña política aunque sí las juventudes que lo apoyan realizaron una recolección de ayudas para los damnificados en Haití.

MENSAJES PARA HAITÍ

Los candidatos y precandidatos presidenciales enviaron un menaje de ayuda y solidaridad a los damnificados en Haiti, al mismo tiempo que lanzaron propuestas para ayudar a las personas que lo perdieron todo después del terremoto.

Germán Vargas Lleras del partido Cambio Radical apoyó un programa de voluntariado realizado por su "plan de juventudes" quienes realizaron una campaña para recolectar ayudas y así llevarlas a la Cruz Roja y la Defensa Civil para que sean distribuidas en Haití. "Esas personas están pasando por una situación muy difícil y necesitan de toda nuestra ayuda".

Por su parte Andrés Felipe Arias afirmó que el Gobierno Nacional "debería liderar una campaña para la reconstrucción de Haití facilitando aviones, equipos de transporte, barcos para poder llevar toda la ayuda humanitaria. Al igual que facilitar equipos técnicos y médicos para ayudar a los hospitales que no dan abasto".

Sergio Fajardo apoyó el plan de reconstrucción de Haití realizado por "manos colombianas, realizando asistencias técnica, bajo el amplio conocimiento que se tienen en desarrollo de las ciudades, al igual que el de reconstrucción y rediseño".

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese