Indicadores económicos
2017-07-27

Dólar (TRM)
$3.026,22
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.523,73
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,59
Petróleo
US$48,75

Estado del tiempo
2017-07-27

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 09:27

Marea max.: 12 cms.

Hora: 02:06

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-07-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4 -
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Así serán las dos posesiones de Juan Manuel Santos

No será una sino dos las ceremonias de posesión que tendrá este sábado Juan Manuel Santos, al asumir el cargo de Presidente de la República en reemplazo de Álvaro Uribe Vélez.

La primera, más que posesión, es una ceremonia especial que el entrante Mandatario va tener con cuatro pueblos indígenas que habitan en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Esta tendrá lugar en la mañana, cuando el Presidente Santos viaje en compañía de su familia, algunos de sus nuevos funcionarios para estar con los líderes kankuamos, koguis, wiwas y arhuacos.

Ellos le darán al Primer Mandatario el bastón de mando y lo aconsejarán para su Gobierno que empieza.

Según se informó, el evento se hará en una zona sagrada de los koguis al norte de la Sierra, donde sus líderes espirituales meditan, dialogan y realizan celebraciones especiales como la que tendrá lugar en la madrugada del próximo sábado.

La ceremonia es considerada como un acto de reconocimiento mutuo, tanto de los indígenas para el nuevo gobierno, como de Santos para ellos, por la importancia que representa la riqueza cultural y ambiental de la Sierra Nevada de Santa Marta y los indígenas que la habitan.

María Clemencia Rodríguez, la esposa del presidente Santos, participará en un acto organizado por las mujeres indígenas del lugar.

LA CEREMONIA PRINCIPAL

La principal ceremonia es la de la tarde, en la que el presidente Santos se juramentará ante el Congreso de la República, al igual que los más de 5.000 invitados que llegarán de Colombia y el exterior.

Según informó el ex comisionado de televisión, Ricardo Galán, la ceremonia durará cerca tres horas.

El escenario está diseñado con una tarima principal que se ubicó en las escaleras del Capitolio Nacional, mientras que en la Plaza de Bolívar se ha acondicionado para que se ubiquen los invitados.

El protocolo ha diseñado que además de Santos y su familia, en la tarima le acompañarán su vicepresidente Angelino Garzón, al igual que lo harán los miembros de las mesas directivas del Congreso de la República.

Frente a la tarima en un costado, se ubicarán las delegaciones internacionales (presidente invitados), y en el otro costado los ex presidentes colombianos y otras personalidades.

El acto será sobrio pero con un estilo muy colombiano. Se harán presentes un grupo de bandas de jóvenes de distintas regiones del país.

Se ha previsto que el nuevo presidente llegue a la Plaza de Bolívar luego de hacer el tradicional recorrido por la Calle del Palacio de San Carlos o Cancillería, a donde llegarán un grupo de 20 congresistas que le acompañarán en su recorrido la tarima.

De la misma forma se ha dispuesto que los discursos serán del presidente del Senado, Armando Benedetti, el cual durará cerca de 17 minutos.

El otro será el del presidente Santos, el cual no pasaría de los 40 minutos.

En la Plaza de Bolívar entre los asistentes estarán el saliente presidente Alvaro Uribe y su vicepresidente Francisco Santos, acompañados de sus respectivas familias.

Las medidas de seguridad son totalmente extremas en todo el centro de la ciudad. Por lo menos unas diez cuadras alrededor de la Plaza de Bolívar estarán cerradas y su acceso sólo es para las personas acreditadas para estar en el evento de transición de gobierno.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Santos asumirá el cargo de

Santos asumirá el cargo de presidente de la república mas no reemplazara a Uribe, nuestro presidente es irreemplazable

Sácatelo a vivir

Sácatelo a vivir

IGNORANTE DE M.I.E.R.D.A...NO

IGNORANTE DE M.I.E.R.D.A...NO SABES NADA DE LA HISTORIA DE ESTE PAIS...TENEMOS LA SEGUNDA TASA DE DESEMPLEO MAS ALTA DE LATINOAMERICA...SALARIOS MINIMO MENSUAL LEGAL VIGENTE TAN DENIGRADO QUE NO CUBRE NI LA CANASTA FAMILIAR...SE AUMENTO EN COBERTURA EN SALUD PERO A PESIMA CALIDAD EN LA ATENCION Y POCA OPORTUNIDAD Y ACCESIBILIADAD A LOS SERVICIOS DE SALUD...PIPITO ...IGNORANTE DE MIERDA SE NOTA QUE DEBES SER ESTUDIANTE DE ESTA GENERACION CON BACHILLERES TAN BRUTOS COMO TU SI ES QUE LO ERES...

LA POLITICA DE SEGURIDAD

LA POLITICA DE SEGURIDAD DEMOCRATICA SE QUEDO CORTA, SOLO EN LOS CAMPOS PORQUE SI VES CARTAGENA ES UNA DE LAS CIUDADES MAS INSEGURAS Y CON MAS SICARIATO EN LOS BARRIOS MARGINADOS...FALSOS POSITIVOS DEL EJERCITO...Y LOS CAMPESINOS NO QUIEREN VOLVER AL CAMPO PORQUE SON EXPLOTADOS Y NO HAY INCENTIVOS REALMENTE PARA ELLOS O PREGUNTALE A URIBITO (arias) POR AGROINGRESOS SEGURO...IGNORANTE DE M.I.E.R.DA.

URIBE REDUCIRIA EL CONGRESO

URIBE REDUCIRIA EL CONGRESO CASI A LA MITAD Y NO PUDO...ELIMINARIA LAS CONTRALORIAS Y PROCURADURIAS TERRITORIALES Y SOLO QUEDARIA A NIVEL NACIONAL Y NO PUDO...ELIMINARIA EL SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO Y NO PUDO...ELIMINARIA EL CONCEJO NACIONAL DE ADJUDICATURA Y NO PUDO...ELIMINARIA LA CORRUPCION Y JAJJAJAJ TUVIMOS O TENEMOS EL CONGRESO MAS PUERSO Y CORRUPTO DE TODA LA HISTORIA DE COLOMBIA...DINEROS PARAMILITARES DE NARCOTRAFICO...

8 AÑOS DE EXCUSAS Y

8 AÑOS DE EXCUSAS Y EXCUSAS....ATAQUES A LA GUERRILLA Y POR ULTIMO SE MONTO EN LA PRESIDENCIA POR SU MANO DURA CONTRA LA GUERRILLA Y LA PROMESA DE ACABARLAS POR COMPLETO Y AUNQUE LES DIO DUROS GOLPES Y LAS DEBILITO NO LAS PUDO ACABAR...HOY SE VA URIBE EN DEUDA Y CON EL AÑO PERDIDO EN ESTOS DOS PERIODOS PRESIDENCIALES YO CREO QUE VA A NECESITAR 8 AÑOS MAS DESPUES DE SANTOS...BUENO ALLI VEREMOS QUIEN SE PENSIONA PRIMERO SI EL EN LA PRESIDENCIA O YO A LOS 64 AÑOS...JAJAJJAJ