Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Asilo no frenará procesos judiciales: Vicepresidente

"El derecho al asilo no paraliza los procesos judiciales en nuestro país, los procesos judiciales continúan", dijo el vicepresidente Angelino Garzón.


La primera respuesta del Gobierno a las declaraciones del ex presidente Álvaro Uribe, a favor del asilo político para los ex funcionarios investigados por la justicia colombiana por presunta participación en procesos como las “chuzadas”, provino del vicepresidente Angelino Garzón, quien aclaró que los procesos judiciales no pararán.
 


El Vicepresidente agregó que los investigados tienen la obligación de enfrentar la justicia y demostrar su grado de responsabilidad en hechos como las interceptaciones ilegales y la ‘Yidispolítica’; "tienen que demostrar su inocencia ante los organismos de justicia".

Y aunque se mostró respetuoso de la decisión adoptada por Panamá de asilar a la ex directora del DAS María del Pilar Hurtado, investigada por esos hechos (‘chuzadas’), aclaró que cada Gobierno deberá responder ante la comunidad internacional por sus posiciones.

Sus declaraciones fueron entregadas al cierre del Seminario Internacional de Derechos Humanos y Sindicalismo, donde se arma un informe de recomendaciones para el Gobierno sobre el tema, aspectos que serán entregados a las Fuerzas Militares, a la Policía y a los organismos de investigación y control de la Rama Judicial (Fiscalía, Procuraduría), así como a los integrantes del Consejo Superior de la Judicatura.

"La impunidad es un problema de la justicia. Reitero la importancia del respeto al debido proceso, pero es necesario que la justicia agilice y falle, y que los responsables sean castigados (...) Acá no se trata de cómo matizamos los informes sino de tener la mayor cantidad de información para que el Estado defienda a los sindicatos como expresión de la democracia", expresó el vicepresidente.

Dijo además que en este proceso se hace necesario "diferenciar claramente los grupos armados ilegales de las organizaciones sociales, políticas y de la sociedad civil, que pueden ser críticas y muchas veces duras con el Gobierno de turno, pero que nada tienen que ver con la actividad de estos grupos".
 

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Sr.VicePresidente:No opine

Sr.VicePresidente:No opine lde lo que Ud. no sabe.Los procesos penales se hacen ilusorios ante el asilo politico.

el pais civilizado pide

el pais civilizado pide claridad,no impunidad cueste lo que cueste.el que se la embarro cárcel con el .