Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.016,55
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.539,24
UVR, Ayer
$251,57
UVR, Hoy
$251,58
Petróleo
US$47,89

Estado del tiempo
2017-07-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 08:48

Marea max.: 17 cms.

Hora: 01:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Aspiración de Uribe se podría conocer en junio o julio

Durante la cumbre del Centro Democrático en Santa Marta, se esperaba conocer si el expresidente Álvaro Uribe encabezaría o no una lista al Senado. Solo se reafirmó la intención de ese movimiento político de ir a las urnas en 2014 y “recuperar el poder”, como lo han expresado algunos de los más allegados al exmandatario.

Sin embargo, su aspiración se podría conocer en junio o julio de este año. En un documento firmado por Uribe y otros integrantes del movimiento, se determinó que las decisiones de fondo se tomarán después o durante estos meses, es decir, solo hasta el segundo semestre de este año.

“Yo creo que hay que darle el tiempo necesario al expresidente, es un anuncio muy importante que debe hacer él en su momento, de acuerdo con el cronograma dado por la Registraduría Nacional. Yo creo que en la medida en que se trata de la conformación de una lista, espero que ese anuncio esté concretado en los meses de junio o julio de este año”, indicó el exmilitante del M-19 y afín de Uribe, Everth Bustamante.

En el documento también se advierte que los adeptos al nuevo movimiento se definen como una expresión de centro, “no somos ni de izquierda ni de derecha”, pero lo que aún no está claro es quiénes conformarán las listas al Senado y Cámara y a quién se elegirá para ser el candidato que le haga contrapeso al santismo y otros partidos, en el camino a la Presidencia de la República.

En la baraja de precandidatos presidenciales, Uribe señala al exembajador Carlos Holmes, el exministro Óscar Iván Zuluaga, el exvicepresidente Francisco Santos y el senador Juan Carlos Vélez. Se habla además de una nueva dirigencia que motive a un cambio, teniendo en cuenta los errores que, desde el uribismo, se señalan del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

“Lo importante es que haya la oportunidad para que los colombianos retomemos el rumbo, va a haber la oportunidad para una nueva dirigencia política a nivel regional, a través de la conformación de listas de Cámara y Senado”, aseguró Bustamente.

Indicó que la opción por el movimiento de Uribe surge por el descontento ciudadano frente a asuntos como las negociaciones con las Farc, lo que está haciendo que “se esté movilizando muchos dirigentes nuevos de las comunidades para darle formación al Centro Democrático”.

Lo que viene a corto plazo es una serie de foros permanentes en todo el país que servirán para definir y divulgar sus propuestas y lo que será sus aspiraciones políticas, a medida que se destapen las cartas.

“Vamos a recorrer el país con el presidente Uribe, en una primera etapa con la realización de foros programáticos, que va a ser la oportunidad para explicar en detalles las propuestas, para luego dar paso a la formación de las listas de Cámara y Senado, que reflejen una autentica participación de la ciudadanía”, agregó el alfil de Uribe.

Hasta ahora lo que manifestado el exmandatario es que nunca ha dejado de hacer política, que es un hombre de pueblo y que no ha pensado en volver a las esferas del poder de manera personal. Además que se ha dedicado a recorrer el país buscando configurar un grupo político serio y acorde a las tesis que siempre ha promovido, como la seguridad democrática y la confianza inversionista.

No cabe duda que sus principales apuestas se basarán, en buena medida, en críticas contra Santos, a quién acusa de acabar con la seguridad y no hacer respetar la vida de los integrantes de la Fuerza Pública.

"Van acabando con la seguridad, van acabando la inversión, desaceleran la política social. Parece que no importara la vida de los soldados, parece que no importara la libertad de los policías". Y agregó que "una sociedad democrática tiene que hacer respetar la vida y la seguridad de sus policías y soldados", dijo Uribe.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Acá Colombia te necesita El

Acá Colombia te necesita
El mayor juego de estrategia militar multijugador online (250.000 usuarios) GRATUITO;Unete:http://www.erepublik.com/es/referrer/eliecer+orlando
Tutorial aqui:http://is.gd/bqqwII Colombia esta en guerra con España y Brasil, nos amenzan los Venezolanos y Mexicanos, necesitamos ayuda para defender los territorios; (podras convertirte en el presidente del pais, magnate empresarial, o llegar a ser el mejor guerrero) .

El mayor juego de estrategia

El mayor juego de estrategia militar multijugador online (250.000 usuarios) GRATUITO;Unete: http://www.erepublik.com/es/referrer/eliecer+orlando Tutorial aqui:http://is.gd/bqqwII Colombia esta en guerra con España y Brasil, nos amenzan los Venezolanos y Mexicanos mientras Argentina lucha por Repeler a los Chilenos, necestimos ayuda para defender los territorios, ; (podras convertirte en el presidente del pais o llegar a ser el mejor guerrero)
, un guía de novatos te escribirá y guiará...

ESA ES LA MANO QUE

ESA ES LA MANO QUE NECESITAMOS, QUE EL SEÑOR ALVARO URIBE, ASPIRE A ALCALDE DE CARTAGENA, PARA QUE VEAN COMO SE COMPONE ESTA CIUDAD......

la corte penal internacional.

la corte penal internacional. lo espera y sin inmunidad antes de ser presidente que aspire.