Indicadores económicos
2017-08-20

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 05:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Aspirantes a Alcaldía de Magangué están inconformes por los jurados

Los candidatos a la Alcaldía de Magangué manifestaron su descontento luego de conocer el anuncio de que la selección de los jurados de votación se realizará en Cartagena.

Esta noticia se conoció en la reunión del Comité de Seguimiento Electoral realizado ayer en el recinto del Concejo Municipal.
Según el calendario electoral, a partir del 19 de junio la Registraduría elaborará la resolución de los jurados de votación. El 24 será publicada la lista.
Con estas medidas los partidos no tendrán participación en los jurados de votación, aseguran.
También se supo de la falta de recursos económicos para hacer los comicios, ya que el presupuesto de la Alcaldía es de 13 millones de pesos y se requieren $60 millones.
Por otro lado, ayer el Secretario General del Polo Democrático, Germán Bula, le envió una carta al ministro de interior y justicia, Fabio Valencia Cossio, exigiéndole que asuma su responsabilidad y garantice unas elecciones trasparentes en el municipio de Magangué (Bolívar), donde Marcelo Torres, militante del mismo partido, aspira a la alcaldía.
“Nos llegan alarmantes informaciones sobre el alto riesgo al que ha sido sometido el candidato del Polo Democrático Alternativo para la Alcaldía de Magangué, en las elecciones atípicas que se celebraran el próximo 5 de julio del año en curso. La conducta adelantada por el Sr. Gobernador de Bolívar, Joaco Berrío, no ha sido la más ajustada a un comportamiento que tienda a dar amplias garantías para el ejercicio democrático y para la seguridad política y personal de nuestro candidato, Marcelo Torres Benavides”, así inició la carta dirigida al ministro.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

del lugar que escojan a los

del lugar que escojan a los jurados los van a cuestionar, lo masa sano es que sean escogidos por directrices de los delegados dptales de bolivar y la eleccion de alcalde de maganguje la hagan personas de la registradurias dfistintas a la de magangue y sufiente furza publica y policiva.