Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Aspirantes a curadores van a examen hoy

Cinco aspirantes a curadores urbanos realizaran hoy el primer examen escrito en las instalaciones de la Universidad de San Buenaventura, y mañana harán su primer ‘cara a cara’ durante una entrevista, para cumplir así su fase de pruebas técnicas.

Según Ramón Pérez director de Control Urbano del Distrito, “el proceso está cumpliéndose acorde con lo proyectado y una vez termine esta fase de pruebas se espera tener los resultados cuanto antes para decidir las designaciones”.

Los aspirantes admitidos para realizar la prueba son Iván Alzamora Taborda, Andrés Porto Díaz, Ronald Llamas Bustos (actualmente curador encargado), y quienes venía de ejercer como curadores por más de una década Skarling León Hernández y Julio Bustamante Castillo. (Lea más sobre las Curadurías Urbanas)

La Universidad de San Buenaventura es la entidad contratada por la suma de $48 millones, encargada de las pruebas, cuyo proceso ha enfrentado varios contratiempos.

Aplazan debate

Sin embargo el debate programado a realizarse ayer en el Concejo de Cartagena, para discutir la situación de la Curadurías Urbanas de Cartagena, fue aplazado para el 1 de agosto, porque las respuestas al cuestionario enviado por esta corporación a Planeación Distrital, llegaron ayer mismo.

Los concejales Antonio Quinto Guerra, David Múnera y César Pión solicitaron aplazar la discusión por considerar que hubo negligencia en la entrega de la información o insumos requeridos para el debate. Por ello se decidió de reprogramar la citación para el 1 de agosto. Para ejercer el control político sobre los curadores urbanos.

El proceso del concurso abierto para proveer los cargos de los dos nuevos curadores urbanos, era sin lugar a dudas el centro de la discusión.

La Contraloría Distrital había pedido revisar el proceso por considerar que el Distrito debía revisar los requisitos para concursar, lo cual fue acogido por los organizadores del concurso. La función principal es el control de las construcciones urbanas e inmobiliarias de la ciudad para lo cual expiden las licencias de construcción.

Algunos concejales pidieron conocer más de cerca los procesos que realizan estas dependencias urbanas, dado que se desconoce en muchos proyectos su gestión.

¿Cuánto ganan?

Los curadores urbanos no tienen salario, pero sus honorarios los devengan de una compleja ecuación matemática para obtener el valor de una expensa (concepto del curador) que se determina por la multiplicación de un factor que para Cartagena es de 0,900 multiplicado por el estrato y por el 80% y el 40% de un salario mínimo legal entre otros factores.

La expedición de los conceptos de norma urbanística (numeral 2 del artículo 45 del decreto 564) generarán en favor del curador urbano una expensa única equivalente a diez (10) salarios mínimos legales diarios vigentes al momento de la solicitud.

La expedición de los conceptos del uso del suelo en favor del curador urbano genera una expensa única equivalente a dos (2) salarios mínimos legales diarios vigentes al momento de la solicitud.
















Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese