Política


Aspirantes a la Alcaldía han gastado $770 millones en campaña

REDACCIÓN POLÍTICA

13 de julio de 2013 07:59 PM

Según la corporación Transparencia por Colombia, tres de los cuatro candidatos reportaron ingresos y gastos de campaña, a través del aplicativo oficial Cuentas Claras.
Para la entidad, el candidato del Partido Conservador, Miguel Navas, no reporta ingresos, pero sí gastos por más de 11,5 millones de pesos en "inversión en materiales y publicaciones".  Toda esta información puede ser consultada directamente por los ciudadanos ingresando a www.cnecuentasclaras.com
¿CÓMO SE FINANCIAN LAS CAMPAÑAS?
En total, los candidatos Dionisio Vélez, María del Socorro Bustamante y Wilson Borja reportan a la fecha en Transparencia por Colombia ingresos a sus campañas por más de 950 millones de pesos.
Casi el 90% de los ingresos de la campaña de Dionisio Vélez (Coalición Verde-Liberal) proviene de recursos propios y familiares; además reporta tres donaciones de empresas privadas por 60 millones de pesos.
En total, Vélez reporta $582.900.000 de ingresos, 218 millones de pesos menos que los reportados durante su campaña en las elecciones territoriales del 2011.
Por el lado de la candidata María Del Socorro Bustamante (Afrovides), se reporta que el 67% de sus fuentes de ingresos corresponden a tres personas naturales, mientras que 70 millones de pesos provienen de aportes de familiares.
El candidato Wilson Borja (Polo), presenta un total de ingresos de 124 millones de pesos, siendo su mayor ingreso 53 millones de pesos de un crédito con una entidad financiera.
GASTOS DE PROPAGANDA ELECTORAL
El total de gastos de las campañas ascienden a más de 770 millones de pesos, siendo el rubro de propaganda electoral el más alto. Los candidatos Dionisio Vélez, María del Socorro Bustamante y Wilson Borja reportan como su egreso más alto el pago de publicidad, sumando un total de $ 463.191.216.
El único reporte del candidato Miguel Navas es de $11.650.000, destinados a inversión en materiales y publicaciones. (Ver cuadro)
¿QUÉ ES TRANSPARENCIA POR COLOMBIA?
Transparencia por Colombia es una organización sin ánimo de lucro creada en 1998, cuya misión es "liderar desde la sociedad civil la lucha integral contra la corrupción y por la transparencia, en lo público y en lo privado, para promover una ciudadanía activa, fortalecer las instituciones y consolidar nuestra democracia".
Somos el Capítulo Nacional de Transparencia Internacional -TI-, la Organización No Gubernamental líder en el mundo en la lucha contra la corrupción, que trabaja en más de 100 países.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS