Política


Aspirantes a la Alcaldía rechazan declaraciones de Adelina Covo

ELÍAS BARRIOS TOUS

04 de junio de 2011 12:01 AM

Los comentarios que hizo la expresidenta del Consejo Nacional Electoral Adelina Covo, sobre la alcaldesa de Cartagena Judith Pinedo Flórez, causaron ‘revuelo’ en la política local y tuvieron eco en el ámbito nacional.
Adelina Covo, quien es precandidata a la Alcaldía de la ciudad, expresó en medios nacionales su inquietud porque supuestamente la mandataria de los cartageneros se la pasaba de parranda en parranda, tomando trago y había descuidado algunos asuntos importantes, propios de sus funciones.
Covo le solicitó a Judith Pinedo “que no tome trago hasta el primero de enero”, para que así se dedique a trabajar en los temas importantes para los cartageneros.
Conocedores del tema electoral, opinaron que esto no es más que una manera censurable de hacer campaña política, sin embargo, aclararon que el objetivo, si es que fue tener un espacio en los principales medios del país, funcionó.
Aspirantes al primer cargo de la ciudad también expresaron su opinión ante los hechos, como la precandidata Roxana Segovia, exsecretaria de Educación del Distrito, hizo un llamado al juego limpio y a un debate centrado en  ideas y propuestas, para que la contienda electoral en Cartagena no se convierta en una batalla de agravios, tendientes a  deslegitimar acciones de contrarios, lo que implicaría una degradación de la justa democrática  y un irrespeto a la ciudadanía.
El aspirante Dionisio Vélez Trujillo agregó que ese no es el ‘tono’ para una contienda política, toda vez que se torna irresponsable y se convierte en una artimaña, cosa que dista de una verdadera estrategia de campaña.
El precandidato Campo Elías Terán Dix, sostuvo hay que hablar es de la gestión de gobierno de la Alcaldesa ya que la vida privada se respeta y más si se trata de una mujer.
Por su parte, la candidata por Cambio Radical, concejal María del Socorro Bustamante, quien añadió que a pesar de que ha sido crítica de la Administración, lamenta que en una campaña se manejen injurias y calumnias, ya que eso no le deja nada a la ciudad.
Miguel Raad, exgobernador de Bolívar y precandidato a la Alcaldía, sostuvo que rechaza estas afirmaciones, toda vez que una aspiración seria no puede acudir a recoger chismes de baja ralea, y menos en contra de una dama que además es la primera autoridad.  

DESDE LA PICOTA
Sobre estos comentarios, Judith Pinedo respondió ante los medios de comunicación nacionales que se sentía adolorida y maltratada porque los mismos “se abran a una persona que viene haciendo una campaña orquestada por la parapolítica desde la picota” y agregó que Adelina Covo es “amiga íntima del senador Javier Cáceres y el representante William García”.
“No voy a caer en ese debate porque la gente que vive en Cartagena, y la señora Adelina Covo no ha vivido en la ciudad desde hace mucho tiempo, sabe que trabajo 18 horas al día, sabe perfectamente donde estoy a cada hora, me acompañan permanentemente porque mi horario es publicado todos los días en la web de la Alcaldía y todo el mundo sabe donde esta trabajando la Alcaldesa”, dijo Judith Pinedo.
La Alcaldesa agregó que es probable que tome la decisión de darle una respuesta jurídica a estos comentarios.


 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS