Política


Ataques con ácido tendrán pena entre 8 y 15 años de cárcel

COLPRENSA

28 de mayo de 2013 10:00 PM

A sanción del presidente de la República, Juan Manuel Santos, pasó la ley por medio de la cual se fija una pena de cárcel entre 8 y 15 años a quienes comentan ataques con ácido.
La ley, que fue votada este martes por la plenaria del Senado, incluye nuevas medidas sobre el control de la comercialización de ácidos y sobre la atención integral a víctimas.
En particular sobre las sanciones la ley señala que: "Si la deformidad causa daño en el cuerpo o en la salud, usando para ello cualquier tipo de ácido; álcalis; sustancias similares o corrosivas que generen daño o destrucción al entrar en contacto con el tejido humano, incurrirá en pena de prisión de seis a doce años y multa de cincuenta a ochenta salarios mínimos legales vigentes. Si el daño es en el rostro, la pena a aplicar sería de ocho años a quince años de prisión y multa de ochenta a ciento veinte salarios mínimos legales mensuales vigentes".
En adelante, además la Superintendencia de Industria y Comercio creará un registro de control para la venta al menudeo de ácidos, álcalis, sustancia similar o corrosiva que generen daño o destrucción al entrar en contacto con el tejido humano.
La ley igualmente señala que se deberá suministrar información y orientar a las víctimas acerca de los derechos, medidas y recursos con los que cuenta, los medios judiciales, administrativos y de atención en salud, al igual garantizar la continuidad o proporcionar una ocupación laboral.
(Lea más noticias sobre Ataques con ácido)

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS