Política


Aumenta precio de cédulas y las tarjetas de identidad

REDACCIÓN POLÍTICA

23 de enero de 2013 12:01 AM

Los colombianos tendrán que pagar 400 pesos más por el duplicado de una cédula y mil pesos más por el de una tarjeta de identidad.
A partir del 1 de febrero el duplicado y la rectificación de la cédula de ciudadanía pasará de $34.000 a $34.800.
Asimismo, los duplicados de tarjeta de identidad azul biométrica pasarán de $33.250 a $34.050.
La Registraduría Nacional del Estado Civil ajustó así en 2,44% las tarifas de copia de registro civil y duplicado o rectificación de estos documentos de identidad.
De otro lado, la Registraduría recalca que la expedición por primera vez de los documentos de identidad sigue siendo gratuita, así como la renovación de la cédula de ciudadanía y los servicios que se prestan a los niveles 1 y 2 del Sisbén y a la población desplazada y desmovilizada.
En tanto, el duplicado o rectificación de la tarjeta de identidad rosada costará $11.300 y las copias y certificados de los registros civiles tendrán un costo de $5.750.
El  alza en estos documentos, se fijó en sesión del Comité de Tarifas de la Registraduría Nacional del Estado Civil.
Este aumento de las tarifas se realiza de acuerdo con el índice de inflación para la vigencia 2012, de acuerdo con el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, Dane, y en cumplimiento del parágrafo 1 del artículo 4º de la Ley 1163 del 3 de octubre de 2007.
Trámite
En cuanto a los trámites, los ciudadanos deben consignar el valor correspondiente al trámite que desean adelantar en las cuentas 4-0230-300745-9 del Banco Agrario de Colombia, o 220-012-11008-6 del Banco Popular, a nombre del Fondo Rotatorio de la Registraduría Nacional. Si el trámite se realiza en el exterior, los ciudadanos pagarán directamente en el consulado el valor indicado, que es diferente para el trámite en el exterior.
La Registraduría, anunció que los colombianos que a 31 de enero ya hayan cancelado el valor del trámite de identificación y no se hayan acercado a una sede de la Registraduría a realizarlo, tendrán que dirigirse nuevamente al banco y cancelar la diferencia sobre la tarifa que regirá a partir del viernes 1 de febrero.
Es gratis
Para información de la ciudadanía, los siguientes trámites son gratuitos:
Inscripción en el Registro Civil de Nacimiento y su primera copia.
Expedición de cédula de ciudadanía y tarjeta de identidad por primera vez.
Renovación de la cédula de ciudadanía para obtener la cédula amarilla con hologramas.
Renovación de la tarjeta de identidad para los jóvenes entre 14 y 17 años.
Servicios prestados a población desplazada por la violencia y personal desmovilizado, previa certificación del organismo competente.
Duplicado de la cédula para la población de los niveles 1 y 2 del Sisbén, por una sola vez.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS