Aún no hay luz verde para elecciones en Cartagena

Carlos Otero, alcalde de Cartagena y Fernando Carrillo, ministro del Interior. // Dagoberto Cabarcas
-A A +A

Recursos relacionados

Participe

El ministro del Interior, Fernando Carrillo, quien llegó la noche del miércoles al país procedente de Suiza, empezó a revisar la situación que se genera con la muerte del alcalde de Cartagena, Campo Elías Terán.

Un vocero de este ministerio dijo que se prevé que solo hasta el lunes se conozca un pronunciamiento de este Ministerio sobre Cartagena.

Carrillo, quien viajó al exterior el pasado lunes, dijo que a su regreso solucionaría la incertidumbre por la renuncia de Campo Elías Terán el pasado viernes 19 de abril, pero a su llegada la muerte del funcionario crea la vacancia absoluta del cargo, motivo por el cual la Presidencia de la República debe convocar a elecciones atípicas.

Carrillo había  anunciado que una comisión de esa cartera conversa con la Registraduría Nacional del Estado Civil  para analizar las elecciones en Cartagena para proveer el cargo de alcalde ante la vacancia dejada por Terán, quien falleció el lunes.

Revisar interinidad

Representantes del Partido Alianza Social Independiente (ASI), el mismo al cual perteneció Campo Elías Terán, dijeron que la estancia de Carlos Otero como alcalde encargado, escogido de una terna presentada por esta misma colectividad, ya caducó.

“El objeto por el cual fue escogido Carlos Otero como encargado, es decir por la suspensión de Campo Elías Terán por parte de la Contraloría General, acabó con el fallecimiento de ese titular”, explicó a El Universal Eduardo Soto, vocero de ASI.

Este Partido anunció que es procedente que el Gobierno Nacional solicite una nueva terna para escoger encargado, de acuerdo a la ley 617.

ASI anunció además que hoy mismo el partido radicará una carta a Carlos Otero para solicitarle que se abstenga de emitir o firmar cualquier acto administrativo, porque habría vicios de ilegalidad, hasta tanto no se resuelva la interinidad.

El alcalde Carlos Otero no se ha pronunciado, pero dijo el martes que esperará la decisión presidencial.

Indicadores económicos
2014-08-22

Dólar (TRM)
$1.919,84
Dólar, Venta
$1.945,00
Dólar, Compra
$1.820,00
Café (Libra)
US$2,10
Euro
$2.546,90
UVR, Ayer
$213,56
UVR, Hoy
$213,57
Petróleo
US$96,31

Estado del tiempo
2014-08-22

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 04:40

Marea max.: 21 cms.

Hora: 21:47

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,7 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2014-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Señor Carrillo, cuesta 10 mil

Señor Carrillo, cuesta 10 mil millones unas nuevas elecciones, ese dinero porque no lo utilizan para hacer obras aquí mismo, y ustedes nombran un alcalde. Ganamos todos y no pierde la nación.

Lo salomonico es dejar a

Lo salomonico es dejar a Otero,ya ha "ejecutado" gran parte del presupuesto,ya se hgicieron las contrataciones de rigor y hay un gabinete marchando.Un nuevo encargado produirán nuvos traumatismos.Los concejales de ASI y directivos estan peleando el encargo sin pensar en la ciudad como suele ocurrir.Que el gobierno deje la tomadura de pelo y convoque a las eleciones con Otero de encargado.

El nuevo candidato a la

El nuevo candidato a la Alcaldía debe comprometerse con lo siguiente: Terminar TRASNCARIBE en el 2014, trasladar totalmente el mercado de Bazurto, ampliar la via de Olaya a cuatro carriles desde Las Palmeras hasta la entrada a la esperanza, unir a Bocagrande con Manga a través de un puente recistente a todo, desmontar el peaje de manga, trasladar del terminal marítimo todo lo relacionado con carga hacia Alcalis en Mamonal ( Evitaríamos la entrada de las mulas a la ciudad)

ESTIMADO SENOR ,SONAR NO

ESTIMADO SENOR ,SONAR NO CUESTA NADA..............PRIMERO TERMINAN EL TUNEL DE CARTAGENA SAN ANDRES..................

No a terminado el duelo por

No a terminado el duelo por la muerte del alcalde y ya las aves carroñeras estan al ataque de los despojos que quedan de Cartagena

En manos de nosotros los

En manos de nosotros los votantes esta elegir bien, no se vendan por 20 mil, votemos a conciencia por el mejor y si no hay ese mejor votemos en blanco pero votemos, toda cartagena unida contra la corrupcion

LO MAS SABIO ES NO MALGASTAR

LO MAS SABIO ES NO MALGASTAR LOS 10.000 MILLONES EN ELECCIONES , DONDE POR DESGRACIA SIEMPRE SALEN LOS MISMOS CON LAS MISMAS..........Y PARA ELEGIR EL NUEVO ALCALDE QUE METAN EN UNA BOLSA LOS NOMBRES DE LOS ASPIRANTES Y EL QUE SALGA QUE SALGA , DE TODAS FORMAS SEGUIRA CON LA MISMA CORRUPCION.....................

CARTAGENA NECESITA LIDERES

CARTAGENA NECESITA LIDERES VISIBLES , NADA DE PERSONAS ESCONDIDAS QUE SOLO SALEN CUANDO HAY ELECCIONES, NECESITAMOS ALGUIEN QUE DENUNCIE LA CORRUPCION Y QUE NO LE TENGA MIEDO A LOS CORRUPTOS, QUE DENUNCIE LOS GRANDES ROBOS EVIDENTES QUE SE HACEN EN LAS OFICINAS OFICIALES Y QUE TODOS SABEMOS.

NECESITAMOS LIDERES,

NECESITAMOS LIDERES, LIDERES.... NADA DE VOTOS ENDOSADOS. PERSONAS CON TRACENDENCIA PERSONAS QUE DENUNCIEN , PERSONAS QUE NO LES TIEMBLE LA MANO, PARA DEMOSTRAR ANTE LOS ENTES DE CONTROL QUE LOS DINEROS PUBLICOS SON DE Y PARA EL PUEBLO, NO PARA QUE SE LO TRAGUEN EN WHISKY 2 0 3 FAMILIAS...

YA ESTA BUENO DE HABLAR DE

YA ESTA BUENO DE HABLAR DE PROBLEMAS , SE REQUIEREN SOLUCIONES..... QUIEN ES PRIMERO QUE VA A TOMAR EL SARTEN POR EL MANGO Y VA ALOS FOROS , A GRITAR A LA PLAZA PUBLICA A DENUNCIAR , A REALIZAR TRABAJO DE CAMPO , A PROPONER SOLUCIONES ... QUE SALGAN .... NINGUNO SALEN PORQUE TIENEN MIEDO, TODOS SALEN NADA MAS EN CAMPAÑA , PERO A JUGAR CON EL PUEBLO COLOCANDOLE MUSICA Y DANDOLE RON.