Política


Aún no hay luz verde para elecciones en Cartagena

El ministro del Interior, Fernando Carrillo, quien llegó la noche del miércoles al país procedente de Suiza, empezó a revisar la situación que se genera con la muerte del alcalde de Cartagena, Campo Elías Terán.
Un vocero de este ministerio dijo que se prevé que solo hasta el lunes se conozca un pronunciamiento de este Ministerio sobre Cartagena.
Carrillo, quien viajó al exterior el pasado lunes, dijo que a su regreso solucionaría la incertidumbre por la renuncia de Campo Elías Terán el pasado viernes 19 de abril, pero a su llegada la muerte del funcionario crea la vacancia absoluta del cargo, motivo por el cual la Presidencia de la República debe convocar a elecciones atípicas.
Carrillo había  anunciado que una comisión de esa cartera conversa con la Registraduría Nacional del Estado Civil  para analizar las elecciones en Cartagena para proveer el cargo de alcalde ante la vacancia dejada por Terán, quien falleció el lunes.
Revisar interinidad
Representantes del Partido Alianza Social Independiente (ASI), el mismo al cual perteneció Campo Elías Terán, dijeron que la estancia de Carlos Otero como alcalde encargado, escogido de una terna presentada por esta misma colectividad, ya caducó.
“El objeto por el cual fue escogido Carlos Otero como encargado, es decir por la suspensión de Campo Elías Terán por parte de la Contraloría General, acabó con el fallecimiento de ese titular”, explicó a El Universal Eduardo Soto, vocero de ASI.
Este Partido anunció que es procedente que el Gobierno Nacional solicite una nueva terna para escoger encargado, de acuerdo a la ley 617.
ASI anunció además que hoy mismo el partido radicará una carta a Carlos Otero para solicitarle que se abstenga de emitir o firmar cualquier acto administrativo, porque habría vicios de ilegalidad, hasta tanto no se resuelva la interinidad.
El alcalde Carlos Otero no se ha pronunciado, pero dijo el martes que esperará la decisión presidencial.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS