Indicadores económicos
2017-06-27

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-27

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 09:34

Marea max.: 21 cms.

Hora: 01:47

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 18 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Autoridades afinan preparativos para elecciones para Gobernador

Hoy se realizó otra reunión de Comité de Seguimiento Electoral con miras a las elecciones atípicas de mandatario departamental del próximo 24 de octubre.

La reunión estuvo presidida por el gobernador (e) Jorge Mendoza Diago, quien manifestó una vez más la disposición que tiene la administración de trabajar mancomunadamente con la Registraduría departamental y las diferentes entidades públicas que hacen parte del Comité de Seguimiento Electoral en el ejercicio de la democracia.

“El esfuerzo de la búsqueda de recursos ha sido tarea difícil pero hemos llevado a buen término con el fin de cumplir con nuestro deber constitucional”, afirmó el mandatario departamental.

Le recordó a los mandatarios municipales que el trabajo de velar por el normal desarrollo de los comicios es deber y responsabilidad de cada administración.

De otra parte la delegada de la Registradurí, Esperanza Mejía Reyes, manifestó que el traslado de mesas en los municipios se debía hacer única y exclusivamente si había desplazamiento poblacional, de otra manera no era factible dicho traslado. Lo único que se podía cambiar es la ubicación del puesto, mas no el traslado.

También hizo un llamado a Electricaribe para que el día de las elecciones no se presenten cortes de energía que lleven al entorpecimiento de las elecciones y a un posible caso de orden público.
Igual hizo el llamado a algunos alcaldes que tienen la obligación de aportar recursos con el fin de facilitar el trabajo logístico de la Registraduría.

Igualmente la Fuerza Naval del Caribe, el Ejército, Infantería y Policía reafirmaron el compromiso que les corresponde como es de velar por la seguridad y el tranquilo ejercicio del sufragio en cada uno de los rincones del departamento de Bolívar.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese