Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Autoridades electorales entregan parte de tranquilidad para elecciones presidenciales

Un parte de tranquilidad en lo relacionado con la seguridad y prevención de fraudes electorales para las elecciones del 30 de mayo, dieron después de realizar una reunión ayer los miembros de la Comisión Nacional de Seguimiento Electoral.

"Podemos dar un parte de tranquilidad para garantizar la plena seguridad en las próximas elecciones, después de esta reunión en la que participaron el Director de la Policía, un delegado de la Fiscalía y el Ministerio del Interior y de Justicia", dijo Adelina Covo, presidenta del Consejo Nacional Electoral, CNE.
En el mismo sentido se manifestó el ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, quien comentó que si se compara esta época electoral con la que se vivió en las elecciones anteriores, podría considerarse que son las más tranquilas en los últimos 35 años en el país.
Frente al tema de la seguridad en zonas críticas como el Cauca y el Putumayo, el ministro Valencia informó que ya hay una fuerte presencia de las Fuerzas Militares, porque "no nos podemos dejar amedrentar por unos pocos reductos terroristas que quieren sabotear estas elecciones".
Asimismo, Valencia se refirió a los temas de seguridad electoral correspondientes al Gobierno. "El lunes se dictó el decreto de orden público donde se plantean las restricciones de ley seca que va desde el viernes hasta el lunes. También cerramos completamente las fronteras, tanto por vía terrestre como fluvial", anunció.
Según el Ministro del Interior, un buen indicio de la "transparente jornada electoral es que hasta el momento no se ha presentado ninguna solicitud de traslado de mesa" y agregó que por parte de la Unidad de Reacción Inmediata para la Transparencia Electoral (Uriel) hasta el momento se han presentado 420 denuncias en los dos últimos procesos electorales, de las cuales unas 126 corresponden a la jornada presidencial que se llevará a cabo el próximo 30 de mayo.
Valencia Cossio también hizo un llamado a la ciudadanía para que no se dejen intimidar "por comentarios y falsas acusaciones que se hacen desde otros países en contra de este Gobierno" y recordó que "cualquier funcionario público que participe en política debe ser destituido inmediatamente".
Para este miércoles 26 de mayo, se tiene planeada una nueva reunión de esta Comisión, pero esta vez con representantes de los partidos políticos, con la intención de escuchar sus solicitudes.
Posteriormente, el próximo sábado se realizará desde la Casa de Nariño "una especie de consejo comunal, en donde se unirán canales para que los ciudadanos puedan hacer algunas preguntas", explicó Valencia Cossio.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese