Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Autoridades estarían investigando supuesto plan para atentar en contra de Antanas Mockus

-A A +A
 

Según información conocida por una emisora radial, las autoridades estarían investigando un supuesto plan para atentar contra el candidato a la presidencia por el Partido Verde, Antanas Mockus. El Ministerio de Defensa dice que no han recibido ninguna información.

De acuerdo con la Fm, existiría un documento que da cuenta del proceso que adelantan organismos de investigación sobre este supuesto plan.

Tal como consta en el documento, las autoridades reportan que el atentado se está fraguando"...por el auge y popularidad que el candidato ha alcanzado en los últimos días y que lo pondría de Presidente de los colombianos sin pasar a la segunda vuelta…"
Según el documento, la razón que justificaría la decisión de atentar contra el candidato, está en "la falta de voluntad y conocimiento de éste (Antanas Mockus) en los temas de seguridad del país y que su gobierno dejaría a los colombianos a merced de los grupos terroristas como las Farc y que no estarían dispuestos a permitirlo".
Finalmente, en el documento se confirman los pasos a seguir, con miras a verificar dicha información: "Confirmar con otras instituciones de seguridad del Estado la información… por medio de los directivos de la institución, reportar la información al esquema de seguridad del candidato…verificar si existen denuncias relacionadas con amenazas al candidato presidencial Antanas Mockus…establecer de ser posible que grupo o grupos al margen de la ley estarían detrás de la ejecución de este posible atentado (tener en cuenta ideología)…".

"NO HEMOS RECIBIDO INFORMACIÓN": SILVA
De otro lado, el ministro de Defensa, Gabriel Silva, manifestó que no han recibido ninguna información que permita concluir que se está fraguando un atentado contra alguno de los candidatos.
"Estuvimos haciendo una revisión tratando de mirar si existe alguna señal, algún indicio que indique que existe un plan contra algún candidato. No tenemos esa información; no comprobamos que existiera algún riesgo", afirmó el Ministro en Caracol radio.
Según Silva Luján, "los candidatos afortunadamente están bien protegidos. Hemos estado pendientes de su seguridad y ellos han estado bastante satisfechos con la seguridad", sostuvo.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Asustados! Un lider y

Asustados! Un lider y comprometido con la seguridad que es la unica que trae inversion y generacion de empleo.
Solo miren a Chaves,Correa a ver si en esos paises hay desarrollo e inversion??' sera que los inversionistas extranjeros creerian en una Colombia con un tipo como Mockus? donde no sabemos que va hacer y que seguridad le brindara a las empresas extranjeras y locales? Mockus seria un gran presidente en un pais desarrollado no en una republica bananera!!por Dios !!!

NO TE ENTIENDO... SI DICES

NO TE ENTIENDO... SI DICES QUE ESTE PAIS ES UNA PORQUERIA, ENTONCES, ¿POR QUÉ DEFIENDES A LA PORQUERIA? SALVO QUE TE BENEFICIES DE ELLA, CREO QUE HAY QUE CAMBIAR!!

SE NOTA A LEGUAS QUE TU NO

SE NOTA A LEGUAS QUE TU NO ERES COLOMBIANO DEJA DE ESCRIBIR ESTUPIDECES, Y BONITO NOMBRE QUE TE PUSISTES COCO, QUIERE DECIR VACIO POR DENTRO.

ahora dizque pretenden

ahora dizque pretenden matarlo....que absurdo ! buscando herramientas para ganar votos.
que bajesa...

MOCKUS NO NECESITA GANAR

MOCKUS NO NECESITA GANAR VOTOS DE ESA MANERA, PORQUE DALO POR HECHO EL SERA NUESTRO PROXIMO PRESIDENTE DUELALE A QUIEN LE DUELA.

Ya Colombia se está cansando

Ya Colombia se está cansando de tanta basura en las silla donde se debe sentar gente que realmente ame la Patria y que esten dispuestos a lograr el desrrollo de este pueblo que se desangra en la indiferencia de unos cuantos que detentan el poder para su probecho, vivoras sigilosas

Mokus que si bien no acabará

Mokus que si bien no acabará con la guerrilla (porque si Uribe en 8 años y con todo lo aguerrido no pudo) por lo menos le apostara a la educacion para ver si asi dejamos de ser tan animales y sin cultura copiones de los modelos y las modas de otros. Haber si con un proyecto de educacion creemos en que si podemos salir adelante y arrebatarle este pais a la violencia sin usar la violencia. Ahora le llegó la hora a los corruptos, paracitos de intestino, fariceos del infierno.

No cabe duda que alguien debe

No cabe duda que alguien debe estar tramando un diablolico plan para quitar del medio a alguien, somos realistas, que si bien no es un mesias porque no nos salvará de la situacion que nos ahoga, por lo menos no se le ven las ganas de robarse el dinero del pueblo mediante artimañas finas de ofrecimiento de contratos y muchas similares.

LA MAQUINARIA POLITICA Y LAS

LA MAQUINARIA POLITICA Y LAS FAMILIAS PODEROSAS DEL PAIS VEN SUS RIQUEZAS Y SU PODER EN PELIGRO, UN PARTIDO APOYADO POR EL PUEBLO ESTA HACIENDO QUE TIEMBLEN LOS CIMIENTOS DE LOS PODEROSOS QUE SE VEN INDEFENSOS ANTE ESTA AVALANCHA VERDE. PROTEGAMOS A NUESTRO PROXIMO PRESIDENTE, Q LOS SANTOS Y LOS ANGELINOS MALVADOS DE COLOMBIA NO SE SALGAN CON LA SUYA. Y AHORA TRAEN A JJ RENDON VENEZOLANO EXPERTO EN GUERRA SUCIA EN POLITICA.
MOCKUS PRESIDENTE AHORA MAS Q NUNCA

YA SE ESTABAN DEMORANDO,

YA SE ESTABAN DEMORANDO, SIEMPRE QUIEREN SACAR DE MANERA FACIL A LOS GRANDES PENSADORES.

COCO NO SEAS TAN MEDIOCRE DEBEMOS DEBEMOS SALIR DE LA OLLA, DEUES VA A SER PEOR SI CADA DIA SOMOS MAS IGNORANTES, ILETRADOS E INCULTOS.

DIOS PROTEJA A MOCKUS PARA VERLO GOBERNAR!!!!!!

coco, no hace falta darse

coco, no hace falta darse cuenta que tus dos dedos de inteligencia no te alcanzan
para mirar mas alla de tus narices, la violencia no se combate con mas violencia.

De donde quiera que seas COCO

De donde quiera que seas COCO no tienes derecho a meterte en temas que no son de tu pais,
porque se te nota a leguas que no eres de aqui.

Cocoliso, en este país por

Cocoliso, en este país por menos cosas matan a dirigentes. Cuidemos a Mockus! Presidente

JAJAJAJA YA EMPEZÓ A TRABAJAR

JAJAJAJA YA EMPEZÓ A TRABAJAR EL NUEVO ASESOR DE SANTOS!! OIGAN SEÑORES, ACUERDENSE QUE EL NUEVO ASESOR DE SANTOS SE BASA EN LA DESINFORMACION Y EN LOS RUMORES, JUNTOS PODEMOS NO CREERLE Y ASI SEGUIRÁ LA CAMPAÑA DE SANTOS PARA ABAJO. JAJAJAJA cualquiera..................!!!

oiga amigo si no lo sabe los

oiga amigo si no lo sabe los grandes pensadores cambiaron la historia y de jaron fuellas, nuestro pais necesita modelos ejemplares ; si no al cuenta nuestro libertador simon bolivar,aquellos que inventaron muchas cosas que son los cientificos, muchos los trataron de locos y por ellos hay luz , por ejemplo la medicina, patarroyo te dise algo ese apellido.

El que sepa algo, que

El que sepa algo, que denuncie y guarde, autentique el papel!
Porque ni aun denunciando hay seguridad... sino recuerden el caso de Eudaldo León Díaz, quien en un consejo comunal le dijo al propio presidente Álvaro Uribe, que lo iban a asesinar...
Hagan memoria... el que no conoce su historia esta condenado a repetirla!
Resguardemos a Mockus, que vivan las ideas!!!

No se necesita un estudio de

No se necesita un estudio de seguridad en particular, para concluir, que Antanas como cualquier otra persona que ponga en peligro los intereses de la derecha colombiana, corre peligro. Pues la intolerancia y autoritarismo con que actuan quienes se alimentan del poder, los lleva a la necesidad de eliminar fisicamente a quien no pueden derrotar en sus ideas.

coco1966 eso no es conseguir

coco1966 eso no es conseguir votos ni publicidad baja es y puede ser verdad ya q los grandes lider en este pais q en un tiempo le querian dar un cambio a este pais los han matado o quiere un ejemplo: gaitan- galan - alvaro gomes- garzon..... y si continuo no alcanza este periodico para nombrarlo a todos.

ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO

ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO DON RR ESTE SEÑOR O SEÑORA COCO COMO SU NOMBRE LO INDICA ESTA VACIO POR DENTRO, CUANDO HAS VISTO TU UN COCO LLENO, Y NO SABE LO QUE ESCRIBE MINIMO NO ES COLOMBIANO.

Este coco de que pais seras

Este coco de que pais seras eso siempre a sido asi no me estraña que lo quieran matar pues todos los mafiosos del pais que son amigos íntimos de los politiqueros se sienten amenazados en sus intereses

CUANDO EL RÍO SUENA...ES

CUANDO EL RÍO SUENA...ES MEJOR PREVENIR QUE CURAR. TODA PREVISIÓN ES POCA. LA HISTORIA NOS DA LA RAZÓN: GAITÁN, GALÁN... LA IRRACIONALIDAD ES EL ARMA DEL INCAPAZ. AHORA ES CUANDO URIBE DEBE DEMOSTRAR QUE LA "SEGURIDAD DEMOCRÁTICA" ES UN HECHO.

VIVA

VIVA MOKUSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
COLOMBIA NESECITA UN CAMBIO, MOKUS PRESIDENTEEEEEEEEEEEEEEEE
DUELALE A QUIEN LE DUELA,,,,,,,,,,, OJO SR MOKUS QUE NO TIENE NADA DE RARO QUE SE LO QUIERAN BAJAR DEL CABALLO PARA QUE LOS CORRUPTOS QUEDEN CON EL CAMINO LIBRE

HAY QUE VOTAR POR MOKUS

HAY QUE VOTAR POR MOKUS PORQUE ES EL UNICO CANDIDATO DISTINTO Y QUE NO ESTA PRIGADO POR LOS POLITICOS CORRUPTOS...Y MARIHUANEROS. UDS CREEN QUE SANTOS VA A COMBATIR LA DROGA SI EL RECONOCIO PUBLICAMENTE QUE CONSUMIO SI ES QUE NO SIGUE CONSUMIENDOLA TODAVIAAAA....

yo no voy a votar por mockus,

yo no voy a votar por mockus, pero es cierto que Dios lo proteja; porque al gobierno le queda mas facil decir que es estrategia de mockus que protejerlo.
nuestro gobierno es tan prepotente que niega todo lo qu e no le conviene,. es el caso de los informes que indican que la guerrilla se ha fortalecido; mas que lo que digan los informes estra la prueba de los constantes ataques al cauca.

PUEBLO QUE NO CONOCE SU

PUEBLO QUE NO CONOCE SU HISTORIA, ESTA CONDENADO A REPETIRLA......RECORDEMOS LO QUE LE PASO GALAN Y A GAITAN.
LA CORRUPCION QUE SE HA CIMENTADO DURANTE 8 OCHO AÑOS, SE VE EN PELIGRO Y SON MUCHOS LOS TENTA.C.U.L.O.S QUE TIENE ESTE FLAGELO, QUE SON CAPACES DE COMETER OTRO MAGNICIDIO.

JAJAJAJA SOLO FALTA QUE SE

JAJAJAJA SOLO FALTA QUE SE BAJE LOS PANTALONES LA LOCA DEL MOCKUS

OYE ALFARO RESPETA A NUESTRO

OYE ALFARO RESPETA A NUESTRO FUTURO Y PROXIMO PRESIDENTE, SE VE QUE ERES UN ILETRADO.

ES LAMENTABLE QUE NUEVAMENTE

ES LAMENTABLE QUE NUEVAMENTE SE QUIERA REPETIR LA HISTORIA HACIENDO JUEGO SUCIO EN LAS CANDIDATURAS PRESIDENCIALES. NO ENTABLEMOS DISCUSIONES DIAFANAS QUE NO CON LLEVAN A NADA. QUEREMOS UNA POLITICA SANA DE ALTURA Y SIN PRESIONES ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡BASTA YA DE LO MISMO HAGAMOS CAMPAÑAS DECENTES Y DE IDEAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

METE MONO QUIEN TE VA A

METE MONO QUIEN TE VA A QUERER MATAR A TO LOCO

SE LAS CAGO MOKUS IVAS MUY

SE LAS CAGO MOKUS IVAS MUY BIEN PERO NO COMIENCES A BUSCAR PROTAGONISMO SE LAS CAGO FEO, NO HA LLEGADO AL PODER Y YA EMPEZO CON SUS PAYASADAS QUE DIRA CUANDO CHAVEZ LE DIGA QUE VA A MANDAR LAS TROPAS A LA FRONTERA, SEA VARON PAYASO. NOSE DIGA MAS SANTOS PRESIDENTE...

Hola todos: me meto en esta

Hola todos: me meto en esta tertulia para decirles, tal parece que ya está haciendo efecto la campaña publicitaria novedosa que utilizará Santos. Tal parece que esto de atentado contra el doctor Mokus no es otra cosa que crear un caos, confusión, distracción para que el Tsunami Verde no los arroje al otro lado. Por algo cambió d estrategia. Pueda ser que esta contienda sea entre Mokus y Petro...

Los seguidores de Santos

Los seguidores de Santos deben ser respetuosos. Estamos en una contienda electoral, en donde los aspiarntes al solio de los presidentes deben tener cordura, prudencia y mesura. Ser diplomáticos y santos ha demostrado que de prudente y mesurado no tioene nada en lo absoluto; en cuanto a cordura, es más cuerdo Mokus a quien tildan de loco.

Los seguidores de Santos

Los seguidores de Santos deben ser respetuosos. Estamos en una contienda electoral, en donde los aspiarntes al solio de los presidentes deben tener cordura, prudencia y mesura. Ser diplomáticos y santos ha demostrado que de prudente y mesurado no tioene nada en lo absoluto; en cuanto a cordura, es más cuerdo Mokus a quien tildan de loco.

De los uribistas se espera

De los uribistas se espera eso y mucho más,pero lo que no saben es que la campaña de santos es cada día una bomba de tiempo,se está autodestruyendo solita y consolida aún más a MOCKUS como presidente.Colombiano es ahora o nunca .MOCKUS PRESIDENTE EN LA PRIMERA VUELTA.

estos se lo puede abonar a la

estos se lo puede abonar a la mafia uribista que como ustedes saben son como los terrorista del medio oriente ya estan pillados pero no dicen quienes son los gestores o los autores intelectuales de todos la barbaries que han cometido tales como los falsos positivo,chuzadas ,yidis politica entre otros

COLOMBIANOS TENEMOS Q ESTAR

COLOMBIANOS TENEMOS Q ESTAR MUY ATENTOS CON LA EVOLUCION DE ESTA CAMPAÑA, PS SI BIEN ES SABIDO POR NUESTRA TRISTE ACTUALIDAD Y POR LO Q NOS HA MOSTRADO LA HISTORIA, CADA VEZ Q LE LLEGA AL PAIS UN HOMBRE CON LA INTENCION DE DESMONTAR DEL PODER A LOS BUROCRATAS Q SIEMPRE NOS HAN GOBERNADO, SU VIDA SE LA QUITAN.....

NO PODEMOS PERMITIR

NO PODEMOS PERMITIR ESO...ESTEMOS ATENTOS....CUIDEMOS A MOCKUS..Y OJO...OJO...DR MOCKUS.... TU SEGURIDAD TIENE Q MULTIPLICARSE...SI ES NECESARIO USAR UN DOBLE...LO Q SEA NECESARIO PARA Q NO TE DEJES QUITAR LA VIDA....SANTOS Y TODOS A LOS Q EL REPRESENTA.. LAS MAQUINARIAS..HARAN LO IMPOSIBLE POR Q NO LLEGUES A SER PRESIDENTE Y ESTARAN DETRAS DE TU VIDA.....

EN ESTOS MOMENTOS DE NUESTRA

EN ESTOS MOMENTOS DE NUESTRA HISTORIA NO PODEMOS PERMITIR Q NOS ARREBATEN LAS ESPERANZAS DE UNA NACION DIFERENTE...EN ESTOS MOMENTOS NO NOS SIRVE UN MARTIR....COLOMBIANOS Y TODOS LOS Q LIDERAMOS SIN INTERESES LA OLA VERDE...ESTEMOS ATENTOS A LA EVOLUCION DE ESTA NOTICIA Q NO ESTA MUY LEJOS DE LA REALIDAD... TENEMOS Q APOYAR Y CUIDAR A MOCKUS...EL REPRESENTA EL CAMBIO....

Y NO ESPEREMOS Q EL GOBIERNO

Y NO ESPEREMOS Q EL GOBIERNO LE DE GARANTIAS DE SEGURIDAD....YA LO MANIFESTARON...NO HAN RECIBIDO NI RECIBIRAN INFORMACION AL RESPECTO...EN POCAS PALABRAS LOS DE LOS OIDOS SORDOS....OJO DR MOCKUS...Y TODOS LOS DIRECTIVOS DE SU CAMPAÑA.....ES MEJOR NO DAR PAPAYA...ESTE GOBIERNO NO DARA PUNTADA SIN EL RESPECTIVO DEDAL....