Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Aval de Gaviria a Pardo divide a liberales

-A A +A
 

La manera sorpresiva en la que el ex Presidente de la República y ahora ex jefe único del Partido Liberal, César Gaviria, declinó su permanencia en la dirección del Partido Liberal para que ejerciera plenos poderes el candidato Rafael Pardo, dividió la colectividad.

Sin mayores consultas el ex presidente César Gaviria renunció este jueves a la jefatura única del Partido Liberal y le pidió al candidato a la presidencia Rafael Pardo, que asuma las riendas.
El candidato aceptó pero dijo que la decisión final la toma el congreso de diciembre. "Es importante hacer un reconocimiento a la labor del ex presidente Gaviria en la dirección del partido y debo reconocerle este gesto", indicó.

RAZONES
Una de las razones de la renuncia es la proximidad del congreso del partido en el cual los liberales buscan que no quede duda para rodear al candidato presidencial.
"Que haya una unidad de mando y de voz en el Partido, será absolutamente esencial para lograr el triunfo", resaltó Gaviria en su carta.

DIVISIÓN
Pero más que unificar, la primera sensación que quedó fue la de una división al interior de la colectividad pues los parlamentarios aseguran que es inconcebible que no se les haya consultado una decisión como esta.
El senador Héctor Helí Rojas se declaró sorprendido y dijo que el escenario para escoger a Pardo como jefe único es el congreso liberal en diciembre. Incluso afirmó que no estaban tan seguros que fuera el candidato el que lleve las riendas.
Pero la mayor preocupación de Rojas es la designación de las listas para el Congreso. "Si van a poner a Pardo a hacer las listas del Congreso se va a enredar y puede dañar su candidatura", indicó.

FALTA LIDERAZGO
Desde hace unos días la vocería la hacía Pardo y Gaviria estaba a la sombra. En la carta publicada, Gaviria sostiene que su presencia en la dirección liberal es innecesaria e incluso se puso a disposición del candidato para lo que crea conveniente en su campaña. "Le daré a usted todo mi concurso para su triunfo y cumpliré las tareas o misiones que usted tenga a bien encargarme", dijo Gaviria.
Pero eso no lo cree la senadora Cecilia López, quien dijo que existe falta de liderazgo en el partido, incluido el de Pardo. "Esta no puede ser una colectividad de roscas, yo siento que nos han irrespetado y marginado, no sé porqué".
Pero el senador Juan Fernando Cristo, que es el jefe de campaña de Pardo, aseguró que las reacciones son obvias y que Gaviria seguirá siendo el jefe hasta el congreso. "¿Qué tal Gaviria presentándole la renuncia a Pardo?, él se la tiene que presentar al congreso".
Será el congreso nacional de la colectividad en diciembre el que defina las reglas de juego de la campaña presidencial incluida la consulta interpartidista, la dirección de Pardo y la designación de las listas para el congreso.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Vean lo peor que hay es este

Vean lo peor que hay es este partido liberal esos manes no saben ni que son si derecha, izquierda , centro, socialdemocratas, al final lo que son es unos vividores de quinta categoria, si no miren nada mas a las joyas; Carlos Diaz, Luis Daniel Vargas, Lidio Garcia, Argemiro Bermudez pura corrupcion.