Indicadores económicos
2017-08-18

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-19

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 04:17

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 29 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Avales para familiares de parapolíticos, dolor de cabeza de los partidos

La presencia de candidatos al Congreso de la República, que sean familiares de dirigentes que hayan sido condenados por la parapolítica, tiene en aprietos a varios partidos que están evaluando la posibilidad de entregar o no el aval para que integren sus filas.

Esa "encrucijada" la está viviendo el Partido de la U, en donde su dirección nacional viene estudiando desde hace más de una semana el tema, debido a que se ha presentado una fuerte división de opiniones entre sus militantes, en particular los senadores.
Para el senador Armando Benedetti, "la dirección se está chupando y se deben negar los avales a los familiares de quienes estén condenados". Incluso señala que si bien hay una responsabilidad personal en lo judicial y la condena es para la persona que tuvo sus vínculos con los paramilitares, en lo político "los votos sí le quedan al hermano o la esposa".

Otros partidos
El senador y vocero de Cambio Radical, Jorge Enrique Vélez, declaró que el tema será analizado mañana en una reunión en la que estarán los senadores y representantes del partido, en donde "sacaremos un verdadero decálogo para los candidatos".
En el Polo Democrático este 30 de noviembre venció el período de inscripciones de candidatos al Senado y tan sólo requerían de ser afiliados al partido, mientras que para la Cámara de Representantes los aspirantes se deberán inscribir de manera presencial y ante una comisión de garantías electorales del Polo. El plazo máximo va hasta el 11 de diciembre.
Los conservadores, como lo anunció su presidente Fernando Araujo, tomarán la decisión el próximo jueves, día en que harán públicos los nombre de aquellos candidatos que ya fueron rechazados luego de haber sido confrontados sus nombres con antecedentes en la Policía, la Fiscalía y la Contraloría.
En el liberalismo, el senador Luis Fernando Velasco, aseguró que la decisión se tomará luego del próximo Congreso, que será el 11 y 12 de diciembre, y corresponderá muy seguramente al nuevo jefe del Partido que puede ser el candidato Rafael Pardo, quien indique cuáles serán las condiciones para entregar los avales.
Por su parte, el Partido de Integración Nacional (PIN), anterior Convergencia Ciudadana, expondrá a la opinión pública los nombres de sus candidatos, según anunció su presidente Samuel Arrieta, quien además defiende la idea de que los candidatos que tengan familiares vinculados o condenados por la parapolítica no deben responder por quienes están pagando una condena.
Finalmente hoy el partido cristiano Mira presentará sus listas al Congreso, cuyos candidatos hacen parte de sus filas desde hace más de tres años, situación con la cual aseguran se libran del problema de infiltrados.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Estar involucrado en la

Estar involucrado en la parapolitica, significa que fue complice de las masacres de campesinos y que ha apoyado los asesinatos selectivos a sindicalistas y politicos en este pais, esto en palabras más o palabra menos es un ASESINO, si bien los familiares no tiene nada que ver, pero se aprovencha de lo que han obtenido mediante la ilicitud para mantener su hegemonía y como no quieren perder el poder politico se lanzan para remplazarlo, eso es heredan lo ilicito.

A los parapolitico se le debe

A los parapolitico se le debe confiscar los bienes y neutralizar a su familiares para que no sigan delinquiendo. El pueblo debe castigarlo en esta oportunidad y no votar por los que han querido engañar a la justicia lanzando al senado y camara a sus esposas o hermanos, caso patetico JUAN J. GARCIA - PIEDAD SUCARDY, MIGUEL RANGEL SU ESPOSA, WILIAN MONTES - MARTHA CURY HIJA DEL EX ALCALDE NICOLAS CURY (CASA POR CARCEL), LA GATA SU HIJO EL GATICO, EL PERRO EL PERRITO Y EL ASESINO - ASESINITO.

ESO ESTA MUY BIEN---- PERO

ESO ESTA MUY BIEN---- PERO QUE PASA CON --
LOS DE LA farc--- POLITICA
LOS DE NARCOPOLITICA--------QUE ESOS LOS HAN DESCUIDADADOS PORQUE ESTAN APRETANDO PARA QUE SE OLVIDEN DE ELLOS -PERO--HAY QUE METERLOS EN EL BOTE--