Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Avance del Concejo

-A A +A
 

Para los miembros del Concejo Distrital sí es evidente el atraso de la obra, lo que ha tenido impacto sobre diferentes aspectos de la ciudad, entre ellos problemas de movilidad, espacio público, zonas verdes, entre otras.

El proyecto que se aprobó para la construcción de esta obra fue en el 2001 y hasta ahora no se ha realizado, 10 años después, por ejemplo el despeje de la zona de Bazurto para la construcción de este tramo de la obra.

Para los concejales, quienes han llevado a cabo en diferentes oportunidades este debate de control político, consideran que ya es hora de hacerlo abierto al público y con la participación de sectores como el educativo para encontrar soluciones concretas a los problemas que aseguran presenta el desarrollo del proyecto.

Para mañana se espera la conclusión de la que se convierte en la tercera parte del debate de control político que sigue el Concejo Distrital a las obras de Transcaribe en Cartagena, para revisar los posibles retrasos y el supuesto incumplimiento en su entrega.

Por el tiempo que estaba tomando el desarrollo del debate, la mesa directiva de la corporación, atendiendo una proposición que presentó el concejal Conservador William López, dejaron para mañana la participación de los concejales que previamente se inscriban y la conclusión de este importante tema para los cartageneros.

Durante la sesión de hoy en la corporación Distrital, los concejales expresaron las impresiones que tienen sobre el desarrollo de este proyecto, el cual ha estado en la agenda del Concejo en diferentes oportunidades.

A estas alturas del partido, afirma el concejal David Dáger, aún hay dudas sobre el costo definitivo de la obra, el tiempo de entrega, cuando se podrá comenzar a usar el sistema, entre otras.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese