Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Avanza audiencia de proceso contra exalcalde Alonso Salazar

-A A +A
 

El exalcalde de Medellín, Alonso Salazar Jaramillo, intervino en la mañana de este lunes para hacer una defensa de su actuación que lo llevó a proceso disciplinario en su contra por parte de la Procuraduría por su supuesta participación en política durante la pasada campaña electoral.

La diligencia judicial se reinició más tarde de lo previsto, debido a que por retraso en el vuelo hacia Medellín la procuradora delegada para Asuntos Electorales, María Eugenia Carreño, no pudo llegar a tiempo para la hora programada y que estaba inicialmente fijada para las nueve de la mañana.

En la jornada de alegato de conclusiones el abogado defensor, Alfonso Cadavid, solicitó a la procuradora permitir la intervención del exmandatario para luego él proceder con la defensa técnica, petición que fue concedida.

En su presentación, Salazar Jaramillo mostró un panorama de las acciones criminales que han hecho historia en la ciudad y cuestionó que muchos de esos actores aún no tienen ni siquiera un proceso en su contra.

A su llegada este lunes a la sede de la Procuraduría Regional, el exalcalde Salazar Jaramillo reiteró que actuó por el bien de la ciudadanía y en ejercicio de sus facultades como primer policía.

La cita judicial de este lunes había sido programada desde el pasado 10 de enero. Ese día fue necesario aplazar la audiencia porque el abogado Alfonso Cadavid asumía apenas, a comienzos de enero, la defensa de Salazar, en un proceso en el que la Procuraduría General de la Nación pretende determinar si como alcalde de la ciudad participó en política en la pasada jornada electoral.

A finales de diciembre, al aducir falta de garantías, renunció al caso el abogado Juan Fernando Gutiérrez.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63990 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese