Indicadores económicos
2017-07-27

Dólar (TRM)
$3.026,22
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.523,73
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,59
Petróleo
US$48,75

Estado del tiempo
2017-07-27

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 09:27

Marea max.: 12 cms.

Hora: 02:06

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-07-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4 -
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Avanza calendario electoral, ahora con consultas internas

Una vez finalizada la etapa de inscripción de cédulas por parte de la Registraduría, que dejó 97.390 ciudadanos zonificados en Cartagena y 162.000 en Bolívar, el trabajo se enfila a las consultas internas, previstas para el 29 de mayo.

En el Departamento de Bolívar, según la Registraduría, sólo habrá consultas en Santa Rosa del Sur y Turbana para elegir a los candidatos por el Partido Conservador a ambas alcaldías municipales, y de San Estanislao de Kostka (Arenal), también por la misma colectividad, para los candidatos al Concejo.

Al día siguiente del debate electoral, es decir, el lunes 31 de mayo, se iniciarán los escrutinios.

En Cartagena en el caso del Partido Liberal, que tiene dos aspirantes al aval para ser candidato a la Gobernación, y la U, con dos precandidatos a la Alcaldía de Cartagena y dos a la Gobernación de Bolívar, no usarán el mecanismo de la consulta, sino que han optado por el consenso o la elección por medio de una encuesta.

Los precandidatos de la U a la Alcaldía son el ex gobernador Miguel Raad Hernández y la ex viceministra de Minas y Energía, Silvana Giaimo, y a la Gobernación el diputado Carlos Féliz Monsalve y el ex diputado Alonso del Río.

Los aspirantes liberales a la Gobernación son Juan Carlos Gossaín y Fernando Benítez.

En algunos departamentos donde habrá consultas, la Registraduría realizará un ejercicio pedagógico para evaluar la nueva tarjeta electoral que se utilizará en las elecciones de autoridades locales del 30 de octubre.

Esto será en Bogotá, Medellín, Antioquia, Ibagué, Tolima, Cali y Valle, entre otros, exceptuando Bolívar. Esto se hará teniendo en cuenta que el 70% de los votos nulos en las elecciones de autoridades locales en el 2007, se originaron por errores de los votantes al marcar las tarjetas.

Las personas designadas como jurados de votación en los municipios bolivarenses donde habrá consulta este domingo 29 de mayo, pueden comprobar que fueron escogidos como tales y leer la cartilla de capacitación en www.registraduria.gov.co y así mismo desarrollar el curso virtual interactivo para jurados que entrega la entidad.

 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESO ES!!! GASTEN PLATA Y

ESO ES!!! GASTEN PLATA Y APROVECHEN EN TUMBAR... A FIN DE CUENTAS A TODOS LES DAN: "PAIS POR CARCEL"

Defendamos nuestros derechos

Defendamos nuestros derechos como personas en las próximas elecciones para que la politiquería no intervenga como siempre lo ha venido haciendo por otro lado es una verdadera falla que cada instante nuestros dirigentes nos den más duro sin importar el daño que nos puedan ocasionar te invito a leer esta noticia http://goo.gl/kLBcp