Política


Avanza el proceso de inscripción de cédulas

REDACCIÓN POLÍTICA

23 de abril de 2011 12:01 AM

Hasta el 20 de abril, 602.538 colombianos han acudido a inscribir su cédula, en el proceso que se inició el 23 de febrero pasado, en cualquiera de las sedes de la Registraduría Nacional del Estado Civil.
El objetivo de cumplir con este paso, es que los ciudadanos puedan votar cómodamente, cerca de su residencia en las elecciones del próximo 30 de octubre.
Las sedes de atención de la Registraduría estarán cerradas hasta el domingo y reanudarán actividades el lunes 25 de abril, para atender la inscripción de cédulas y los procesos de identificación en el horario habitual.
Hasta la fecha, 26.729 ciudadanos han inscrito su cédula en el Departamento de Bolívar, en el proceso que continuará hasta el viernes 13 de mayo en las diferentes Registradurías del país.
Después de esa fecha, sigue una segunda etapa, la cual se inicia el 16 de mayo, directamente en los puestos de votación, de 10:00 a.m. a 6:00 p.m., incluyendo sábado y domingo. La inscripción en los puestos de votación se extenderá hasta el 22 de mayo.
La Registraduría Nacional recomienda que inscriban su cédula, todas aquellas personas que cambiaron su lugar de residencia: bien sea un cambio de barrio, de ciudad, departamento o incluso de país.
También, deberán hacerlo las personas que tienen su cédula expedida antes de 1988 y no han inscrito su cédula ni han votado en ninguna de las elecciones celebradas en los últimos 20 años, ya que actualmente no hacen parte del censo electoral.
Quienes tengan dudas sobre el proceso de inscripción, se les recomienda consultar en www.registraduria.gov.co.
Consultar diariamente en la pagina web de la entidad, permite verificar el total de ciudadanos inscritos en cada zona y puesto de votación, para así generar alertas tempranas en los casos en que se detecten aumentos inusitados en el número de inscritos, para prevenir la trashumancia, que es un delito electoral.

A reclamar su cédula
La Registraduría Nacional del Estado Civil también le recuerda los ciudadanos que no han reclamado su cédula, se acerquen a buscar su documento de identidad. Actualmente hay 1’916.530 cédulas de ciudadanía y 378.499 tarjetas de identidad pendientes por ser reclamadas en todo el país.
Para reclamar su documento de identidad recuerde verificar previamente si ya está listo llamando a la línea gratuita 01 8000 521112. Así mismo, puede ingresar a la página Web www.registraduria.gov.co y digitar el número de su documento en el banner de consulta ¿Dónde reclamo mi cédula?

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS