Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Avanza proceso para elecciones de Bolívar

-A A +A
 

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras ratificaron el 5 de septiembre como la fecha en la que se realizarán los comicios en el Departamento.

El presidente Juan Manuel Santos y el ministro de Interior, Germán Vargas, ratificaron el 5 de septiembre como la fecha en que se realizarán las elecciones atípicas para escoger el Gobernador de Bolívar, que estará hasta diciembre de 2011.
Así se lo confirmaron a la senadora Piedad Zuccardi, codirectora del partido de la U, tras la primera reunión de las bancadas de la Cámara y Senado de esa colectividad con el Gobierno Nacional.
Con este espaldarazo que el Gobierno le da al proceso electoral, le ponen fin a los rumores que fueron creciendo en el Departamento, los cuales señalan que posiblemente los comicios serían aplazados.
Es así como el 5 de septiembre los bolivarenses elegirán nuevo Gobernador, restableciendo la normalidad administrativa en el Departamento.

Vence el plazo
Según el calendario electoral que presentó la Registraduría Nacional, hoy a las 6:00 p.m. vence el plazo para que los partidos puedan hacer modificaciones en los candidatos inscritos ante la entidad para aspirar al cargo.
Hasta ahora, los inscritos son Alberto Bernal, de la U; César Anaya, por Apertura Liberal; Luis Eduardo Vargas, por Cambio Radical, y Dionisio Miranda, por el Polo Democrático Alternativo.
Luego del cierre del plazo, a la 6:15 p.m. se realizará el sorteo de las posiciones que ocuparán los candidatos en la tarjeta electoral, en la Delegación Departamental de la Registraduría, en presencia de los aspirantes, directores de los partidos, auditores, y organismos de control como la Fiscalía, la Procuraduría y la Contraloría.

Lo malo
A pesar de ser unas elecciones atípicas, con cerca de un mes de campaña y aproximadamente un año y tres meses para gobernar, este proceso genera las mismas dificultades de los demás debates realizados este año electoral: la contaminación visual.
Y es que poco después del 5 de agosto, día en que se venció el plazo para las inscripciones, los postes de las principales avenidas de la ciudad fueron empapelados con propaganda política.
Eso es lo malo de esta campaña, ya que aún no han retirado totalmente la publicidad de las anteriores elecciones y nuevamente se está ensuciando la ciudad.
Tanto es así, que se pelean el espacio entre los avisos de la campaña de Alberto Bernal y los de César Anaya.
Al respecto, Anaya sostuvo que es un pacto ciudadano retirar los afiches una vez termine el proceso electoral. “Los que estamos en la campaña somos respetuosos del medio ambiente y evitamos la contaminación visual”, dice.
Bernal, dice que hay un compromiso de retirarlos después de las elecciones.
“Una cuadrilla pagada por la campaña saldrá a retirar toda la publicidad visual, necesaria en esta campaña atípica”, sostiene Alberto Bernal.
Agregó que respetan el Centro Histórico, como directriz de la campaña, y mantienen un compromiso de no pintar murales en escuelas, puestos de salud, parques y demás sitios prohibidos.

Lo bueno
Todo parece indicar que con el tiempo la publicidad irá ocupando otros espacios por fuera del amoblamiento urbano.
Lo bueno, es que los candidatos a la Gobernación de Bolívar están utilizando otro tipo de herramientas que les permiten llegar a los electores de manera virtual.
El que más ha aprovechado esos medios es César Anaya, quien constantemente ha puesto a circular a través de correos electrónicos y el Facebook (donde tiene 2796 miembros), todo lo relacionado a su propuesta de gobierno, además de información sobre las actividades de su campaña.
La empresa encargada de mantener a los usuarios informados es Gmmpublicidad, quienes constantemente envían boletines de las actividades y pronunciamientos del candidato.
En ese mismo sentido trabaja Alberto Bernal, quien a través del Facebook mantiene 261 miembros en una cuenta y 638 en otra, y algunos coinciden.
Además de los 1774 miembros que tiene en Facebook Dionisio Miranda, cuenta con un canal audiovisual en Internet, el cual se puede ver a través del link www.livestream.com/canaldionisiomiranda.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64088 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

jajajaja, todavía hay

jajajaja, todavía hay propaganda del perpetuo candidato cesar anaya, cuando aspiró a yo no se que en las últimas elecciones. bueno que le cambie el nombre a la corporación y listo.

Piedad Zucardy, se cree

Piedad Zucardy, se cree ganadora ya!, que no cante victoria!, Bernal está mal acompañado.

Ya la señora felina soltó el

Ya la señora felina soltó el dinero para asegurar la elección de César

EL SUR INUNDADO, LA AMENAZA

EL SUR INUNDADO, LA AMENAZA RONDA A LOS HABITANTES DEL DIQUE Y ESTOS PENSANDO EN GASTARSE 10.000 MIL MILLONES EN UN EMBELECO DE ELECCIONES. POR FAVOR RESPETEN A LOS QUE ESTAN SUFRIENDO POR LA OLA INVERNAL Y CON ESE DINERAL HAGAN OBRAS PARA PREVENIR ESTAS CALAMIDADES.

perpetuoooooo, que vaina

perpetuoooooo, que vaina buena!!!aspira a todo!!!!

SE HACEN MATAR PARA ELEGIRSE

SE HACEN MATAR PARA ELEGIRSE POR UN AÑO,COMO QUE NO ES BUENO EL NEGOCIO ,PERO MAS IDIOTAS SON LOS QUE SALEN A VOTAR POR ALGUNO DE ESTOS CORRUPTOS,VOTE EN BLANCO

El estereotipo es toxico, y

El estereotipo es toxico, y es contraproducente para nosotros mismos, Si Dionisio Ganase, quedaría para la posteridad, claro que si, seria sinónimo de adelanto y de dignidad social donde nunca antes se pudo, sería un triunfo para los nobles actos y las nobles personas.

Ojala y en estas elecciones

Ojala y en estas elecciones no compren votos, ni fraudes en las comisiones escrutadoras, la politica debe ser transparente para ayudar a las comunidades que tanto necesitan soluciones practicas y saquemos nuestros pueblos adelante.

En el departamento de Bolívar

En el departamento de Bolívar hay un grupo de jóvenes llamados “Kuagro Ciudadano Emergente”, nosotros, y te convocamos a dos cosas, la primera, que abandonemos el racismo y entendamos que nuestra Bolívar, su historia, resistencia, triunfos y dolor son esencialmente negros, y la segunda cosa, es que votemos por el mejor programa de gobierno, la mejor hoja de vida, por la mejor persona, y la más preparada. ya es horade que amemos un poco nuestra propia tierra y departamento

El Señor Dionisio Miranda

El Señor Dionisio Miranda Tejedor es uno de los ganadores de los premios por la Ética Contemporánea Aplicada "Pikó Tótem" entregados en el 2009, escogido entre más de 400 personajes de los más destacados en toda bolívar por trabajar en los derechos humanos y mejoras en las poblaciones. Así que si queremos ser justos con nosotros mismos ya es hora de que maduremos y elijamos la Bolívar Digna que necesitamos.