Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Avanza recolección de firmas para referendo de revocatoria

-A A +A
 

La campaña de recolección de firmas  para promover el referendo constitucional en donde se establezca que los congresistas podrán ser revocados, llegó durante el fin de semana a Cartagena y Sucre, a través del senador del PDA, Camilo Ernesto Romero Galeano.

En una primera etapa se aspira a recolectar en todo el país 160 mil firmas para inscribir al comité promotor del referendo, que está integrado por ciudadanos de diferentes ciudades del territorio nacional.

La segunda etapa de recolección de firmas, una vez la avale la Registraduría del Estado Civil, debe ser un millón 600 mil en toda la geografía colombiana con las preguntas del referendo, y una vez sea avalada por la Registraduría se pasaría al Congreso de la República, en la legislatura de marzo de 2013.

“Este referendo es para modificar la Constitución Nacional y que quede claro que se podrá revocar a los congresistas. Hoy un congreso deslegitimado como lo tenemos tiene que obedecer el mandato de la ciudadanía, depende de la presión ciudadana y de cuantas firmas recojamos”, explicó el congresista de Pasto.



Cartagena

En la Heroica, el Senador recorrió varios sectores del Centro histórico recolectando firmas para el referendo de revocatoria al Congreso de la República.

“Yo creo que los congresistas hoy pueden tener un blindaje cinco y con la Reforma a la Justicia pretendían blindaje diez; lo que estamos haciendo es tratar de bajarle el blindaje a tres por lo menos con esto de dejar en la Constitución que quede claro que podrán ser revocados”, dijo.

El senador Camilo Romero siguió su recorrido hacia Barranquilla y Bogotá para seguir con la recolección de firmas en una ciclovía.



En Sincelejo

Romero estuvo en el parque Santander de Sincelejo, y con formatos en mano, sensibilizó a los ciudadanos que habitualmente se encuentran en ese lugar sobre la recolección de firmas.

El Senador recibió respaldo de muchas personas y dijo que el ambiente que se vive sobre este tema en todo el país es muy positivo y la ciudadanía requiere esa reforma constitucional.

“Estoy convencido de que estamos viviendo una nueva etapa en el país, de una nueva ciudadanía que despertó por encima de colores, partidos y por eso esta iniciativa es ciudadana y no tiene color político, y si lo tiene es el de todos”, expresó.

Anotó que este es el momento oportuno para intentar una revocatoria de la clase política tradicional en el país.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Es una oportunidad de oro

Es una oportunidad de oro para hacerle saber a nuestros politicos que el poder lo tiene el ciudadano no ellos. Si no funcionan!!!ADIOS!!!
Vivo en el exterior. Que debo hacer para agregarmi firma a la lista?