Política


Avanza votación de la reforma a la justicia en plenaria de la Cámara

COLPRENSA

13 de junio de 2012 12:01 AM

El octavo debate de la reforma a la justicia ha traído consigo acaloradas discusiones frente al proyecto. El representante del Polo Democrático, Germán Navas, propuso archivar la iniciativa porque según su criterio no cumple con las expectativas, sin embargo, el proyecto salió avante.
Uno de los artículos que más generó tensión en los congresistas, y que pasó en octavo debate, fue el que reforma el artículo 28, pues según el representante del Polo Democrático, Iván Cepeda, es una violación a las libertades ciudadanas.
Este artículo busca que las autoridades realicen una detención preventiva excepcional cuando, en el marco de una investigación penal, el investigado pueda obstruir el proceso. También cuando se presuma que los acusados no acudirán a los llamados judiciales, o cuando los ciudadanos, en el ejercicio de su libertad, puedan poner en riesgo los derechos de terceros.
Antes de iniciar la plenaria, una comisión accidental se reunió con los ponentes del proyecto y con el Gobierno para tratar de conciliar algunas de las proposiciones, de esta manera se pudo agilizar la votación.
Una vez sea aprobado el proyecto de reforma a la justicia en la Cámara de Representantes, se deberá pasar a conciliación con el Senado.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS