Política


Ayer en el Concejo

EL UNIVERSAL

10 de febrero de 2011 12:01 AM

La sesión se inició a las 8:33 a.m. y finalizó a las 10:46 a.m.Los concejales iniciaron el segundo debate del proyecto que busca modificar la estructura general de la Alcaldía de Cartagena.
Los funcionarios del Distrito que fueron citados al debate, explicaron las modificaciones que plantea el proyecto de acuerdo y que, según el secretario de Hacienda Roberto Useche, conllevaría a un gasto adicional de 4 mil millones de pesos anuales, con una tendencia descendiente al transcurrir el tiempo debido a la proyección financiera, lo que significa que la iniciativa es sostenible.
Para algunos concejales y asistentes al debate, la iniciativa conlleva al fortalecimiento institucional que busca satisfacer necesidades de la comunidad.
El representante de la población con capacidad diferente en Bolívar, manifestó su preocupación por no incluir dentro del proyecto una dependencia que se dedique exclusivamente a la atención de sus necesidades.
Algunos concejales manifestaron algunas inquietudes como cual sería la suerte de las personas que están trabajando por ordenes de prestación de servicio, cual sería el costo total de las nuevas dependencias, de cuánto sería la planta de personal asumiendo los niveles salariales, entre otras dudas.
El Presidente del Concejo, Antonio Quinto Guerra, informó que hoy intervendrán el Secretario del Interior, Secretario de Planeación, la Directora del Dadis, y la Directora del DATT. Para el viernes se responderán todas las inquietudes de los concejales.
Finalizó la sesión y se convocó para hoy a las 8:00 a.m. en las instalaciones del Concejo Distrital.
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS